Miembros del Consejo de Europa visitan Fuenlabrada para conocer sus proyectos interculturales

La visita tiene como objetivo conocer de primera mano  programas interculturales que se desarrollan en el municipio como el Plan de Acción contra el Odio y otros programas de Bienestar Social

Miembros del Consejo de Europa visitan Fuenlabrada para conocer sus proyectos interculturales. Los técnicos de la Comisión europea son Eladio Fernández, Head of Culture, Nature and Heritage Departament y Daniel de Torres, directos de la Red de Ciudades Interculturales y Asesor del Consejo de Europa. Javier Ayala, la concejala de bienestar Social, Carmen Bonilla  y la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López recibirán a los expertos en el Ayuntamiento, con el fin de mantener una reunión técnico-política en la cual se darán a conocer  los programas locales y avanzar en las estrategias de la nueva  etapa de la  Red Española de Ciudades Interculturales (RECI) de la que Fuenlabrada es la ciudad fundadora. Posteriormente visitarán diferentes departamentos municipales donde tienen lugar los proyectos interculturales.Visita consejo de europa ciudades interculturales (45) (copia 1)

«El objetivo de este encuentro es conocer las actuaciones que se desarrollan en el municipio y que pueden servir como ejemplo a otras ciudades europeas, tales como el programa de Seguridad Ciudadana Plan de Acción contra el Odio y otras acciones y programas que se llevan a cabo desde Bienestar Social», explica el primer teniente de alcalde, Javier Ayala.

La RECI se fundó en 2011 en el seno del Consejo de Europa  con la certeza de que uno de los objetivos será gestionar la creciente diversidad cultural en Europa. La finalidad del proyecto es lograr que esa diversidad sea fuente de prosperidad económica, cohesión social y calidad de vida para todas las ciudades. De esta red de municipios también forman parte las ciudades de  Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Getxo, Jerez, Parla, San Sebastián, Santa Coloma de Gramanet y la isla de Tenerife.



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada ofrece su apoyo a la isla de La Palma
  • Campaña de recogida de material escolar de la Red Fuenlabrada Solidaria
  • III Marcha Nocturna Solidaria de la JMD de Vivero-Hospital-Universidad
  • El Ayuntamiento firma un nuevo convenio con el Comedor Social La Casita
  • Nueva campaña de recogida de alimentos de la Red Fuenlabrada Solidaria
  • Hospital y Ayuntamiento se suman a la campaña ‘Tu Hospital te necesita. Dona sangre’
  • Homenaje a la Red Fuenlabrada Solidaria en su primer aniversario
  • La campaña Bibliosolidarios consigue recaudar cerca de 21.500 libros y material audiovisual
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: