Mejora medioambiental en el Parque Miraflores con la plantación de 4.000 árboles

Se actuará en una superficie de 48.000 metros cuadrados dentro del proyecto ‘Adecuación ecológica y paisajística del barrio del Parque Miraflores’

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha iniciado una mejora medioambiental en el Parque Miraflores que conllevará la plantación de 4.000 árboles, así como la adecuación de una superficie de terreno de 48.000 metros cuadrados para el disfrute de la ciudadanía.

Los trabajos se incluyen en el proyecto ‘Adecuación ecológica y paisajística del barrio del Parque Miraflores’ que culminará con la plantación de alrededor de 4.000 árboles, parte de ellos con la colaboración de escolares de centros docentes de la zona el próximo mes de febrero.

Mejora medioambiental en el Parque Miraflores con la plantación de 4.000 árbolesEstos trabajos cuentan con un presupuesto de 675.000 euros, financiados por el Ayuntamiento y los fondos europeos FEDER.

Los servicios municipales ya han actuado en las inmediaciones del barrio labores de desbroce, poda y limpieza. Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel, «por el momento se han realizado las labores de desbroce, poda y limpieza y se ha llevado a cabo más del 70 por ciento de la instalación de la red de riego con la colocación de 38 arquetas y todo el zanjado».

Además se ha sellado toda la zona de escombrera, ha comenzado la apertura de hoyos para la plantación de los árboles forestales y ya se ha procedido a la plantación de algunos ejemplares.

Una vez acaben estos trabajos se colocarán talanqueras y vallado de protección para impedir el paso de vehículos por estos caminos y puedan ser utilizados para disfrute de aquellas personas que les guste pasear por el campo y disfrutar de la naturaleza.

Estas obras complementan los trabajos de urbanización, ya finalizados en otoño, que permitieron acondicionar dos espacios de aparcamiento seguro, con zonas ajardinadas y disponibilidad para 126 plazas para residentes.

 

 






Noticias relacionadas

  • Renovación de áreas de juego y disfrute en diferentes parques y zonas de recreo de la ciudad
  • Las Fuenbecas para el curso que viene repartirán 1,3 millones de euros
  • Detenidos dos individuos por atracar farmacias con cuchillos y destornilladores
  • Más de 4.000 mayores han participado en los viajes municipales tras la pandemia
  • La EMT de Fuenlabrada incorpora la geolocalización de sus autobuses en tiempo real
  • El proyecto ‘Parqueducto’ se lleva el concurso de ideas para diseñar la pasarela del Paseo del Tren
  • Mañana comienza la plantación de 4.000 árboles en Parque Miraflores
  • Fuenlabrada acoge el II Congreso Nacional de Atención Domiciliaria
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: