Mayor presencia policial con la activación del programa ‘Fuenlabrada para tod@s’

El objetivo de este veterano programa es velar por un uso responsable y respetuoso de los espacios públicos al aire libre

Ya se puede percibir una mayor presencia policial con la activación del programa ‘Fuenlabrada para tod@s’. Por decimoquinto año, la Policía Local pone en marcha este programa que desarrolla de manera conjunta con la Policía Nacional con el objetivo de vigilar el correcto uso del espacio público en los meses de verano.

Mayor presencia policial con la activación del programa 'Fuenlabrada para tod@s'Este plan de actuación que se lleva a cabo durante la época estival pretende garantizar la seguridad y disfrute de las zonas comunes, como parques y plazas previniendo actitudes incívicas no deseadas. Este año con especial atención a las medidas de prevención sanitarias para evitar el contagio por Covid.

Agentes de ambos cuerpos, vestidos de uniforme y de paisano, vigilarán para prevenir o denunciar infracciones como consumo público de alcohol, vandalismo contra el mobiliario, así como cualquier otra conducta incívica que perturbe la buena convivencia.

Este veterano programa garantiza mayor presencia policial en esos espacios abiertos y se desarrollará hasta el 10 de septiembre. Supone un importante incremento de policías de ambos cuerpos en aquellos espacios públicos donde hay mayores problemas de respeto a las normas o conflictos de convivencia.

Según ha explicado la concejala de Seguridad, Raquel Carvajal, «queremos evitar conductas negativas  haciendo posible el normal uso y disfrute de todos estos lugares, con respeto a las normas de convivencia».






Noticias relacionadas

  • Se celebra en Fuenlabrada la reunión del grupo de trabajo de la Comisión Europea para la prevención de la radicalización violenta
  • El Parque Miraflores contará con nuevos accesos peatonales y ciclistas sobre la M-506
  • El Pleno da luz verde a la adhesión de Fuenlabrada a la Red Española de Ciudades Saludables
  • Dos agentes locales reciben la Medalla al Mérito de la Policía Local
  • ‘Tu comercio más cerca’ gana los Premios al Emprendimiento ‘Fuenlabrada Dinámica’’
  • Las Navidades llegan a Fuenlabrada con un centenar de actividades
  • Fuenlabrada recibe el Sello de Calidad Aces Europe Certificate por los servicios deportivos municipales
  • 676 viviendas de Distrito Centro y barrio de San Esteban serán rehabilitadas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: