‘Mates divertidas’ del programa Ingéniate, también a través de internet

Fomentar el pensamiento computacional es el objetivo de esta actividad que organiza el Ayuntamiento, con la participación de profesores de la URJC

Los niños, niñas y adolescentes pueden disfrutar de la actividad ‘Mates divertidas’ del programa Ingéniate, también a través de internet. Un profesor de la Universidad Rey Juan Carlos cuenta, a través de un vídeo, algunas curiosidades para hacer más atractivas las matemáticas y probar que está en todos los lugares que podamos imaginar.

Por ejemplo, habla de la proporción áurea y como hallarla ya que ofrece las dimensiones de la belleza absoluta. Además explica que es un dato que aplican las marcas comerciales a los diseños, por ejemplo de Toyota o Apple para hacérnoslos más atractivos. 'Mates divertidas' del programa Ingéniate, también a través de internet

En este vídeo nos demuestra que las mates puedes ser muy divertidas y están llenas de curiosidades dignas de aprender.

‘Ingéniate’ es un programa que organiza el Ayuntamiento y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), cuyo objetivo es fomentar el pensamiento computacional. Está destinado a la población infantil y adolescente para profundizar en la programación informática y el uso de herramientas digitales.

Cumple este curso su segunda edición en la ciudad y está dirigido a la población escolar de primaria y secundaria. Como han tenido que suspenderse las sesiones presenciales a causa de la alarma sanitaria, desde la concejalía de Infancia y Juventud se ha puesto en marcha la actividad on line.

Durante el curso presencial, profesorado de la URJC imparte materias como programación de drones, ampliación de Creatividad y Pensamiento Lógico, talleres como Scratch básico y avanzado, Kibotics, Cubetto o Realidad virtual con los que programar robots y videojuegos; Mates Divertidas, para descubrir de forma amena y aplicada al día a día.

También se ofrecen jornadas para desarrollar en familia, como ‘Creatividad de pensamiento lógico-matemático’, en la que se aborda la resolución de problemas de la vida real de manera efectiva, o una Gymkana con juegos y actividades en la que compiten todos los miembros de la familia.






Noticias relacionadas

  • Confirmados los primeros conciertos de las Fiestas 2021
  • Más de 150 mayores de Fuenlabrada participan en actividades gratuitas
  • Renovado el convenio entre AESLEME y el Ayuntamiento de Fuenlabrada
  • En marcha la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada retoma la venta de Abono Transporte para mayores
  • La FEMP y la Universidad Autónoma eligen Fuenlabrada como ejemplo en materia de reciclaje
  • En septiembre volverán los cursos y talleres para los mayores
  • El Ayuntamiento renueva el servicio Fuencap para el próximo curso
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: