Más financiación municipal para la instalación de ascensores en comunidades de vecinos

El Ayuntamiento destinará 330.000 euros para los primeros 22 de un paquete de 54 edificios. Cada comunidad de propietarios podrá alcanzar hasta 15.000 euros de subvención para la instalación de ascensores

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado más financiación municipal para la instalación de ascensores en comunidades de vecinos de la ciudad. Serán 22 las primeras que se podrán ver beneficiadas tras la aprobación de una partida de 330.000 euros.

Estas primeras comunidades de viviendas forman parte de un paquete de 54 para las que el Consistorio tiene previsto un presupuesto global de 800.000 euros. La financiación para las 32 restantes se aprobará según vayan finalizando las obras de instalación.

La subvención para cada una de las comunidades de propietarios alcanza los 15.000 euros, lo que supone alrededor de un 18% del coste total de la obra. Se trata de viviendas con al menos cuatro alturas y un antigüedad mínima de 15 años.

Más financiación municipal para la instalación de ascensores en comunidades de vecinos

Foto: www.diselestudio.es

Con estas subvenciones se persigue el objetivo principal de que las comunidades que carecen de ascensor puedan instalarlo con el fin de mejorar la movilidad de los residentes, sobre todo de las personas mayores y de aquellas que tengan algún problema motórico.

Para el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, «el objetivo de estas partidas es ayudar a aquellas personas, muchas de ellas mayores, que viven en edificios antiguos de la ciudad que no cuentan con ascensor para que puedan financiar la instalación de los mismos en sus comunidades».

Las gestiones de estas ayudas se realizan a través del Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada (IMVF) y son compatibles con las que puedan otorgar otras administraciones.

Con estas 54 comunidades beneficiadas, son ya 150 las que han contado con apoyo municipal para la instalación de ascensores.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada también aplica reducciones del 50 por ciento en el Impuesto de Obras de Rehabilitación de Edificios para la reforma de viviendas, que se concede también a las comunidades de propietarios. Los trabajos que se realizan tienen que ver con la mejora de los aislamientos térmicos y reforma de fachadas y cubiertas.






Noticias relacionadas

  • Más de 23 millones de euros en inversiones para este 2020
  • 4.200 estudiantes se familiarizarán con la ópera en los Conciertos Didácticos
  • Fuenlabrada crea un fondo de 300.000 euros para la protección de la infancia
  • 106 vehículos abandonados retirados por la Policía Local durante 2019
  • Adquisición de material informático para centros educativos con el programa FUENTIC
  • Fomento de la lectura y las bibliotecas municipales en el programa ‘Cuánto cuento’
  • Cursos gratuitos de imagen y sonido de espectáculos en vivo
  • Fuenlabrada revalida las tres Pajaritas Azules por cuarto año consecutivo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: