Más dinero para sufragar el transporte de las excursiones escolares

El Ayuntamiento aumenta esta partida hasta los 167.000 euros, para colegios, escuelas infantiles, institutos y otros centros educativos

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha decidido conceder más dinero para sufragar el transporte de las excursiones escolares. Es el denominado programa Fuenbuses-Fuentrenes, que cubre el transporte escolar de las salidas de un día de duración –salvo excepciones- en un radio de 300 kilómetros desde el centro escolar.

Los 167.000 euros que este año destina el Consistorio supone un incremento del 4,2% en los dos últimos años, y se podrá llegar a beneficiar a 35.000 alumnos pertenecientes a 81 centros educativos, entre colegios e institutos públicos y concertados, escuelas infantiles y casas de niños públicas, y centros de educación especial y de adultos.

Según ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega, «el objetivo es proporcionar a los centros educativos dinero en metálico para que subvencionen los desplazamientos de sus alumnos en las salidas culturales y pedagógicas que programen a lo largo del año, y así hacer más llevadera la economía de las familias”.

El dinero se distribuirá a lo largo del curso entre los centros educativos que lo soliciten para realizar alguna salida y precisen un desplazamiento que puede realizarse, bien en en autobuses discrecionales, líneas urbanas o interurbanas, así como RENFE, Metro o Metro Ligero.

Esta solicitud debe realizarse lo antes posible en la concejalía de Educación, ya que será ésta la que distribuya el dinero equitativamente en función de unos parámetros, como el número de alumnos o las características especiales. En pasadas ediciones, todos los que solicitaron la ayuda, la obtuvieron.

Para Ortega, esta medida busca «apoyar la igualdad de oportunidades a la población escolar y favorecer que todos los niños puedan participar en las actividades fuera del centro sin que esto suponga un esfuerzo adicional a las
familias».






Noticias relacionadas

  • El Cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada se integrará en la red regional a principios de 2023
  • Fuenlabrada cuenta ya con su Portal de Gobierno Abierto
  • La Pollina vuelve a acoger el II Festival Internacional de Circo de Fuenlabrada
  • Casi 3 millones de euros de inversión para la mejora del barrio del Parque Miraflores
  • Llega el verano y llega el programa Vacaciones Tranquilas de la Policía Local
  • Antonio Carmona, el musical ‘Coco’ o el II Festival Internacional de Circo, en la programación Ciudad Viva del verano
  • El PSOE presenta una PNL en la Asamblea para exigir que se adelanten las obras de ampliación del colegio Yvonne Blake
  • Las ayudas municipales de comedor se prolongarán también durante el verano
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: