Más de un millar de estudiantes aprenden el uso de las bibliotecas
A través de un curso que realiza anualmente el Ayuntamiento dirigido a colegios e institutos
Más de un millar de estudiantes aprenden el uso de las bibliotecas. Alrededor de 1.200 alumnos y alumnas de todos los ciclos educativos, participan durante este año en el curso formativo que organiza el Ayuntamiento todos los años.
Las bibliotecas que visitaran los distintos estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato serán las de Fernando de los Ríos, Caballero Bonald, Loranca y Tomás y Valiente para saber utilizar sus instalaciones y los servicios que ofrecen.
Las visitas que soliciten los distintos centros están estructuradas en función de la edad del alumnado que quiera asistir a dichas bibliotecas. Las sesiones tienen partes de formación teórica sobre espacios, servicios e instrumentos de localización y otra parte práctica con juegos y actividades que mejoren los conocimientos expuestos con anterioridad.
La concejala de Cultura Maribel Barrientos ha indicado que «el objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes se acerquen a las bibliotecas municipales y sepan cómo utilizarlas, enseñarles a investigar en los fondos bibliográficos y fomentar el hábito lector».
El Patronato de Cultura pretende mostrar estos espacios como un lugar de entretenimiento y aprendizaje, de búsqueda y obtención de información. «Se trata también de atraer nuevos usuarios a la biblioteca pública, de hacer nuevos lectores y usuarios», ha apuntado la edil.
A las personas que asistan a las visitas se les formará en el uso de las nuevas tecnologías, captación de nuevos usuarios y en promover la colaboración entre bibliotecas, colegios e institutos.
Un ayudante de la biblioteca será el guía de los alumnos y alumnas durante las sesiones, que aportará la información necesaria y estará dispuesto a contestar las preguntas que se le sugieran.
La duración de estas jornadas es de una hora aproximadamente y se impartirán en horario lectivo tras solicitar cita previa.
Noticias relacionadas

Hasta 21.000 euros de ayudas para la rehabilitación de viviendas en el Distrito Centro y San Esteban
Los vecinos y vecinas podrán solicitar estas ayudas procedentes de los fondos Next Generation aSeguir leyendo…

180 comercios se apuntan a ‘Fuenlavidad’ que sorteará 3 cheques de 1.000 euros entre el público consumidor
Entrarán en el sorteo todas las personas que compren en estos establecimientos por valor superiorSeguir leyendo…