Más de un centenar de comercios participan el IV Concurso de Escaparatismo Navideño

Se reparten 9.300 euros en premios y los establecimientos tienen que aunar en sus decoraciones Navidad, creatividad y sostenibilidad

Más de un centenar de comercios de Fuenlabrada participan el IV Concurso de Escaparatismo Navideño que ha organizado el Ayuntamiento. Una iniciativa que persigue fomentar el consumo en el comercio de proximidad y dinamizar la actividad económica local.

Participan negocios de todo tipo de sectores: peluquerías, mascotas, tatuajes, moda, zapaterías, restauración, cosmética, floristerías, ópticas, academias, etc. La decoración debe mantenerse desde el 1 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024, ambos inclusive.Más de un centenar de comercios participan el IV Concurso de Escaparatismo Navideño

Este más de un centenar de establecimientos comerciales que participan, se distribuyen de la siguiente manera por las diferentes Juntas de Distrito: 22 establecimientos en la JMD Naranjo-La Serna; 24 en La Avanzada-La Cueva; 23 en Centro-El Arroyo-La Fuente; 7 en Vivero-Hospital-Universidad, 8 en Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores y 19 en Cerro-El Molino.

La ciudadanía puede disfrutar de estas decoraciones paseando por las calles del municipio recorriendo escaparates llenos imaginación y fantasía, decorados de manera artesanal y, por supuesto, con motivos navideños.

Algunos de los criterios que se tienen en cuenta a la hora de valorar las mejores decoraciones son la utilización de materiales reciclables y sostenibles, la creatividad del montaje incorporando elementos navideños innovadores, el impacto visual y la composición general valorándose la integración del producto.

Según explica la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, «con esta iniciativa implicamos al sector comercial en la decoración navideña de nuestra ciudad y a la vez incita al público a consumir en estos establecimientos».

En total se repartirán 9.300 euros en premios distribuidos:
– Primer Premio ‘Ciudad de Fuenlabrada’ dotado con 2.000 euros.
– Segundo Premio ‘Ciudad de Fuenlabrada’ dotado con 1.500 euros.
– Tercer Premio ‘Ciudad de Fuenlabrada’ con 1.000 euros.
– Además habrá un premio de 800 euros por cada una de las seis Juntas de Distrito de la Ciudad.






Noticias relacionadas

  • El Restaurante Patio Andaluz, ganador de la Feria de la Tapa de Fuenlabrada
  • Hoy comienza la Feria de la Tapa de Fuenlabrada con la participación de 44 establecimientos
  • Abierto el plazo de inscripción para participar en el IV Concurso de Escaparatismo Navideño
  • La Feria de la Tapa de Fuenlabrada se celebrará del 9 al 12 de noviembre
  • Llega de nuevo el Mercado de Productores a la plaza de España de Fuenlabrada
  • Llega la IV Feria del Comercio de Fuenlabrada este fin de semana a la plaza de España
  • Quinta convocatoria del Sello de Calidad Empresa Amiga de las Familias
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: