Más de dos millares de mayores han participado en los viajes organizados por el Ayuntamiento

Se han realizado 15 viajes de varios días de duración a destinos como Tenerife, Peñíscola, Gijón, Burgos o Salamanca y excursiones de un día

Más de dos millares de mayores han participado en los viajes organizados por el Ayuntamiento entre octubre del pasado año y junio de este. Han sido un total de 15 destinos nacionales ofertados de playa, ciudades, islas o municipios de interés cultural.

La oferta ha incluido 6 viajes de siete días a lugares costeros como Aguadulce, Benidorm, Tenerife, Fuengirola, Peñíscola y Gijón. 868 mayores disfrutaron de estos enclaves entre octubre de 2021 y mayo de 2022.

También se han realizado en esta temporada tres viajes de dos días de duración a las ciudades de Burgos, Valencia y Salamanca, este último el pasado mes. Por esta modalidad han optado 309 mayores. Más de dos millares de mayores han participado en los viajes organizados por el Ayuntamiento

La concejalía de Mayores también ha ofrecido seis salidas de un día de duración, sin pernocta, a las que se apuntaron 936 personas y que han tenido como destino lugares cercanos de interés turístico o cultural como el Monasterio de Piedra, Ávila, La Granja de San Ildefonso, La Adrada, Manzanares el Real y Alcalá de Henares.

El objetivo es según apunta la concejala de Mayores Ana María Pérez «que conozcan distintos puntos de la geografía española y a la vez, se relacionen y disfruten de la compañía de otros mayores participando en actividades».

El Ayuntamiento de Fuenlabrada subvenciona con 120 euros cada viaje de larga estancia, con 40 euros los de dos días y con 30 euros las excursiones de una sola jornada.

Los requisitos para acceder a estos programas vacacionales que organiza el Ayuntamiento todos los años son: residir en Fuenlabrada y ser socio de alguno de los centros de mayores.

Las personas interesadas pueden informase e inscribirse en los tres centros de mayores Loranca, Ramón Rubial y Ferrer i Guardia.






Noticias relacionadas

  • Hoy se celebra en Fuenlabrada el I Congreso Nacional de Atención Domiciliaria
  • Fuenlabrada aprueba seguir favoreciendo la vida de las personas mayores
  • Los mayores de la ciudad dispondrán de cerca de 5.500 plazas de cursos y talleres
  • Programa Verano Acompañad@s para el colectivo de mayores de Fuenlabrada
  • Actividades durante agosto en los centros de mayores de la ciudad
  • Los mayores de Fuenlabrada aprenden a usar el móvil en los talleres ‘Verano Contactad@s 2.0’
  • Fuenlabrada ofrece teleasistencia gratuita a las personas mayores de 80 años
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: