Más de diez mil mujeres salen a la calle por la Igualdad
La marcha convocada ha finalizado frente al Ayuntamiento, donde se ha celebrado una concentración con motivo de los paros convocados
Más de diez mil mujeres salen a la calle por la Igualdad para reclamar la Igualdad entre hombres y mujeres. La marcha, actividad incluida dentro del programa organizado con motivo del 8 de marzo, ha concluido frente al Consistorio. La marcha reivindicativa ha comenzado en la Plaza de España y ha recorrido dos kilómetros de calles de la localidad con el objetivo de mostrar el compromiso de la ciudadanía con la igualdad de hombres y mujeres y el rechazo a cualquier forma de discriminación de las mujeres en la sociedad.
A la marcha han acudido la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, y el alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala. «La ciudadanía no se hace con el 50%, se hace con el 100%. Hoy estamos aquí todas y todos para reclamar los derechos de las mujeres, para reclamar que sois el 50% y tenéis derecho de participar del 100%», explicaba el primer edil.
Tras la marcha, se hizo un reconocimiento a las más de 70 entidades ciudadanas que trabajan a favor de los derechos de la mujer. A las 18:00 horas, partirá un autobús con destino a la manifestación feminista convocada en Madrid. «Hoy es un día especial porque es el primer 8 de marzo que coincide con una huelga general. «Hoy el país se para a favor de las mujeres», ha señalado el alcalde. También se ha hecho un llamamiento a los hombres para que se sumen a esta reivindicación justa por las mujeres.
«Que las mujeres hayamos conseguido parar el país, va a pasar a la historia como un día trascendental». «Basta ya, es hora de que se nos trate como ciudadanas de pleno derecho», ha declarado Silvia Buabent.
Noticias relacionadas

Diversas actividades para conmemorar el Día Internacional del SIDA
‘Una juventud unida es la mejor respuesta frente al SIDA’ es el título de laSeguir leyendo…

Campaña de concienciación para incrementar el reciclado de vidrio
Con 10 botellas logramos ahorrar la energía que consume un televisor durante 4 días oSeguir leyendo…