Más de 8.800 estudiantes han participado en los talleres de Igualdad durante el pasado curso

Están impartidos por especialistas de la concejalía de Feminismo con el objetivo de formar a las nuevas generaciones y terminar con actitudes machistas

Más de 8.800 estudiantes han participado en los talleres de Igualdad desarrollados durante el pasado curso en los centros educativos de Fuenlabrada. Talleres denominados ‘Creciendo en igualdad’ y organizados por la concejalía de Feminismo con el objetivo de prevenir la violencia de género y promover las relaciones saludables e igualitarias entre la población más joven.

De los 8.815 totales, más de 5.600 alumnos y alumnas de 18 colegios e institutos han asistido a los talleres estables que cada año se realizan en las aulas y que están impartidos por especialistas. Abarcan distintos contenidos, como el papel femenino y masculino en nuestra sociedad, estereotipos sexistas, comportamientos inadecuados en las relaciones o las influencias sociales a la hora de elegir profesión o estudios entre otros.Más de 8.800 estudiantes han participado en los talleres de Igualdad durante el pasado curso

Según ha explicado el concejal de Feminismo, Raúl Hernández, «con estos talleres llegamos a la población más joven, a sus centros educativos, para formar a las nuevas generaciones en la coeducación, en la igualdad, imprescindibles para terminar con las actitudes y violencias machistas».

Además, se realizan actuaciones puntuales a lo largo del curso como el Teatro Foro con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y del Día Internacional de la Mujer, en los que participaron un total de 1.800 alumnos y alumnas de la ciudad.

Otros 400 adolescentes tomaron parte en las propuestas de los Puntos Violetas Informativos instalados en los patios de los centros de secundaria.

En primaria, otro millar de niños y niñas de 20 colegios asistieron a las jornadas sobre igualdad en el deporte que tuvieron como protagonista a la campeona de España de Freestyle y campeona del mundo de Footbag, Paloma Pujol. Otros tantos participaron en las sesiones sobre igualdad impartidas en sus colegios.






Noticias relacionadas

  • Abierto el plazo para solicitar la ayuda para la rehabilitación de edificios del Distrito Centro y San Esteban
  • Control policial de la venta de juguetes y petardos en estas fechas navideñas
  • El Ayuntamiento renueva los 229 contenedores en superficie que existen en la ciudad
  • Nueva edición de ‘Navidades en compañía’ para personas mayores o dependientes
  • Papá Noel ya está por Fuenlabrada y visitará a los niños y niñas del Hospital
  • Cobo Calleja contará con un Centro Logístico Ferroviario para mercancías
  • Más de un centenar de comercios participan el IV Concurso de Escaparatismo Navideño
  • El Hospital Universitario de Fuenlabrada incorpora la termoablación de cáncer de mama con microondas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: