Más de 500 escolares se han beneficiado del apoyo al estudio por parte de universitarios
Los voluntarios de la Universidad Rey Juan Carlos han sido 127 y han ayudado a estudiantes que han requerido de apoyo en sus tareas educativas
Más de 500 escolares de Fuenlabrada se han beneficiado del apoyo al estudio por parte de universitarios voluntarios que han prestado su ayuda a los estudiantes de primaria y secundaria que presentaban ciertas dificultades en el desarrollo de las clases on line.
Un programa de colaboración entre el Ayuntamiento y la URJC que se puso en marcha a finales del mes de marzo, en pleno confinamiento.
Han participado 127 estudiantes voluntarios de la URJC que se han ocupado de apoyar, explicar y ayudar al alumnado con dificultades para estudiar desde casa, a través de vídeollamadas, wasap u otras plataformas disponibles para establecer comunicaciones on line.
El grupo de universitarios voluntarios han apoyado en sus tareas a estudiantes de 25 centros docentes de la ciudad. Cada voluntario se ha ocupado de una media de cuatro estudiantes.
Ambas partes han explicado que la experiencia ha sido muy satisfactoria porque el alumnado ha podido continuar su formación gracias al apoyo recibido y el grupo de estudiantes universitarios ha señalado que la experiencia les ha hecho sentirse muy bien al ayudar a otras personas en sus tareas en una etapa tan difícil como ha sido el periodo de confinamiento.
El Ayuntamiento y la Universidad mantienen una estrecha colaboración para que, por un lado, Fuenlabrada se enriquezca como ciudad universitaria y por otro, el alumnado de la URJC participe en la vida social, deportiva y cultural municipal.
Noticias relacionadas

Este sábado se celebra en la Pollina la Fiesta Familiar del programa ‘Salta conmigo’
Las personas con diversidad intelectual que participan en el programa podrán disfrutar, junto a susSeguir leyendo…

Ya circulan por Fuenlabrada los nuevos autobuses eléctricos de la EMTF
Se encuentran en periodo de pruebas y antes de que finalice el año se incorporaránSeguir leyendo…