Más de 500 escolares se han beneficiado del apoyo al estudio por parte de universitarios

Los voluntarios de la Universidad Rey Juan Carlos han sido 127  y han ayudado a estudiantes que han requerido de apoyo en sus tareas educativas

Más de 500 escolares de Fuenlabrada se han beneficiado del apoyo al estudio por parte de universitarios voluntarios que han prestado su ayuda a los estudiantes de primaria y secundaria que presentaban ciertas dificultades en el desarrollo de las clases on line.

Un programa de colaboración entre el Ayuntamiento y la URJC que se puso en marcha a finales del mes de marzo, en pleno confinamiento. Más de 500 escolares se han beneficiado del apoyo al estudio por parte de universitarios

Han participado 127 estudiantes voluntarios de la URJC que se han ocupado de apoyar, explicar y ayudar al alumnado con dificultades para estudiar desde casa, a través de vídeollamadas, wasap u otras plataformas disponibles para establecer comunicaciones on line.

El grupo de universitarios voluntarios han apoyado en sus tareas a estudiantes de 25  centros docentes de la ciudad. Cada voluntario se ha ocupado de una media de cuatro estudiantes.

Ambas partes han explicado que la experiencia ha sido muy satisfactoria porque el alumnado ha podido continuar su formación gracias al apoyo recibido y el grupo de estudiantes universitarios ha señalado que la experiencia les ha hecho sentirse muy bien al ayudar a otras personas en sus tareas en una etapa tan difícil como ha sido el periodo de confinamiento.

El Ayuntamiento y la Universidad mantienen una estrecha colaboración para que, por un lado, Fuenlabrada se enriquezca como ciudad universitaria y por otro, el alumnado de la URJC participe en la vida social, deportiva y cultural municipal.

 






Noticias relacionadas

  • Abierto el plazo para solicitar la ayuda para la rehabilitación de edificios del Distrito Centro y San Esteban
  • Control policial de la venta de juguetes y petardos en estas fechas navideñas
  • El Ayuntamiento renueva los 229 contenedores en superficie que existen en la ciudad
  • Nueva edición de ‘Navidades en compañía’ para personas mayores o dependientes
  • Papá Noel ya está por Fuenlabrada y visitará a los niños y niñas del Hospital
  • Cobo Calleja contará con un Centro Logístico Ferroviario para mercancías
  • Más de un centenar de comercios participan el IV Concurso de Escaparatismo Navideño
  • El Hospital Universitario de Fuenlabrada incorpora la termoablación de cáncer de mama con microondas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: