Más de 4.000 mayores han participado en los viajes municipales tras la pandemia
Ha habido viajes de una semana de duración a Huelva, Málaga, Benidorm o Granada. También hay salidas de dos días de duración y excursiones de un día
Más de 4.000 mayores han participado en los viajes municipales organizados por el Ayuntamiento tras la pandemia. Se trata de viajes de diferentes días de duración a distintos destinos nacionales: playa, ciudades, islas o municipios de interés cultural. Cada año son 15 los que organiza la concejalía a través de los centros de mayores.
En concreto, han sido 4.285 personas mayores las que han disfrutado de alguno de los 30 viajes organizados por el Ayuntamiento desde que se retomó el programa vacacional dirigido a este colectivo tras la pandemia, en 2021. 2.172 mayores están participando esta temporada y otras 2.113 personas lo hicieron la pasada (entre septiembre de 2021 y junio de 2022).
En cuanto a los viajes de una semana de duración y según ha informado la concejala de Mayores, Ana María Pérez, «entre septiembre del pasado año y junio del presente, 924 socios y socias de los centros de mayores se han apuntado a los seis viajes de una semana organizados a destinos costeros. Precisamente, la pasada semana, 155 personas disfrutaron de una estancia de una semana en Huelva. Hace unos meses hubo otros tres viajes a Málaga, Benidorm y la costa de Granada y los próximos serán dos a Murcia y Peñíscola».
También, para esta temporada (entre septiembre de 2022 y junio de 2023) se han organizado otros tres viajes con destino a Cáceres, Salamanca y Zamora. Son viajes de dos días de duración con pernocta de una noche de hotel y a los que se han apuntado 312 personas.
La oferta de la concejalía de Mayores se completa con seis excursiones de un día a diferentes puntos de interés cercanos a Madrid como son El Escorial, Ávila, Sigüenza, Chinchón, Aranjuez y La Granja de San Ildefonso. 936 mayores han optado por esta modalidad.
En la pasada temporada (2021-2022) se organizaron otros 15 viajes. Seis tuvieron como destino la costa: Aguadulce, Benidorm, Tenerife, Fuengirola, Peñíscola y Gijón; tres las ciudades de Burgos, Valencia y Salamanca y otras seis salidas sin pernocta a lugares como Monasterio de Piedra, Manzanares el Real y Alcalá de Henares.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada subvenciona con 120 euros cada viaje de larga estancia, con 40 euros los de dos días y con 30 euros las excursiones de una sola jornada.
Estos más de 4.000 mayores han cumplido con los requisitos para acceder a estos programas vacacionales que organiza el Ayuntamiento todos los años que son: residir en Fuenlabrada desde, al menos, seis meses y ser socio de alguno de los centros de mayores.
Las personas interesadas pueden informase e inscribirse en los tres centros de mayores Loranca, Ramón Rubial y Ferrer i Guardia.
Noticias relacionadas

Hoy ha comenzado a andar el Proyecto SHARE de habitabilidad para personas mayores con financiación europea
Firma del convenio con las entidades asociadas para el desarrollo de este proyecto cofinanciado porSeguir leyendo…

Luchar contra la soledad de los mayores a través del nuevo programa de Cuentacuentos Intergeneracionales
Un grupo de voluntarios de personas mayores acudirán a centros educativos infantiles donde representarán cuentosSeguir leyendo…