Más de 38.000 metros cuadrados de fachadas limpias en Fuenlabrada

El Ayuntamiento de la localidad dispone desde 2008 de un servicio de eliminación de grafitis

Durante el pasado año el Ayuntamiento de Fuenlabrada realizó 361 actuaciones de limpieza de pintadas en las fachadas y muros de la ciudad, y ya son más de 38.000 metros cuadrados de fachadas limpias en Fuenlabrada. Se trata, tanto de paredes públicas como privadas, siendo un servicio que también puede ser solicitado por las comunidades de vecinos.

“Desde 2008 disponemos de un servicio permanente con el que intentamos terminar con esta incívica práctica. De manera gratuita, los presidentes de las comunidades de vecinos pueden solicitarnos que actuemos en las fachadas de sus edificios a través de un correo electrónico o llamada telefónica a la concejalía”,  ha señalado Antonio González Moldes, concejal de Mantenimiento y Limpieza Viaria.

Esta actuación cuenta con dos vías. Por un lado ‘Juntos por una Fuenlabrada limpia’, que realiza intervenciones de choque barrio por barrio con las que se eliminan pintadas de las fachadas de inmuebles públicos y privados. Por otro, dentro del programa ‘Borra el odio’, se hacen desaparecer inmediatamente, aquellas pintadas cuyo contenido sea violento, racista o xenófobo una vez son detectadas y analizadas por Policía Local. Estas últimas se han reducido considerablemente respecto a años anteriores.

«Continúo pidiendo la implicación de todos para seguir trabajando por una ciudad más limpia porque el respeto al entorno urbano es, y debe ser, signo de nuestra ciudad”, ha recordado el edil. De esta forma, la Policía Local vigila y controla todos los comportamientos que dañen la imagen de la localidad. Las sanciones que se imponen pueden ir desde los 300 euros hasta los 1.200 según la gravedad, o bien hacer trabajos de servicio a la comunidad.






Noticias relacionadas

  • Las Bibliotecas municipales de Fuenlabrada recuperan los horarios y aforos prepandemia
  • El Ayuntamiento subvencionará con 70.000 euros a dos proyectos sanitarios de cooperación al desarrollo
  • Todos los distritos de Fuenlabrada ofrecerán el Servicio de Atención Ciudadana
  • Fuenlabrada conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Las Universiayudas ascienden hasta los 1.000 euros para este curso 2021-2022
  • Se amplían las plazas del programa de ocio para personas con diversidad funcional intelectual
  • Nuevo curso de Agentes Antirumores para combatir estereotipos racistas y xenófobos
  • El cuidado a mayores dependientes incorporará la inteligencia artificial
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: