Más de 14.000 familias empiezan a percibir el dinero de las Fuenbecas
Y lo hacen antes de que empiece el curso para sufragar en parte el desembolso en libros de texto y material escolar
Más de 14.000 familias empiezan a percibir el dinero de las Fuenbecas, las ayudas para libros de texto y material escolar que concede el Ayuntamiento de Fuenlabrada para, paliar en parte, los gastos que suponen el inicio del curso escolar.
El pago de las cuantías que oscilan entre los 46 y los 115 euros, en función de la renta familiar, se comenzará a realizar esta semana. Hay otros aspectos que también determinan al cantidad a percibir como el curso educativo o si están incluidos en el programa de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid.
Desde hace unos días, todas las familias pueden consultar en la web del Ayuntamiento el listado definitivo de personas admitidas tras cumplir los requisitos exigidos. Además quedan pendientes de esta ayuda 1.535 estudiantes que formalizarán su matrícula en próximas fechas.
El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ha recordado la decidida apuesta que hace el Gobierno municipal por la educación pública y la enseñanza gratuita a través del esfuerzo presupuestario. «Estas ayudas garantizan la igualdad de oportunidades para toda la población y ayuda sobre todo a las familias con menos recursos en los gastos que supone la incorporación a las aulas».
En total el Gobierno municipal destina un presupuesto de 1,2 millones de euros a paliar los gastos de los estudiantes de 3 a 18 años que cursen segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional y educación especial.
Por otro lado el próximo mes de octubre se abrirá el plazo de presentación para las Universiayudas, un programa municipal puesto en marcha hace tres años para ayudar económicamente a las familias con hijos e hijas universitarios.
Noticias relacionadas

Las ayudas municipales para mayores de 50 años desempleados llegan a 331 personas
Pueden alcanzar los 300 euros al mes y tienen por objetivo apoyar su inserción laboralSeguir leyendo…

Las bibliotecas Tomás y Valiente y Loranca amplían sus horarios durante 5 fines de semana
Será entre el 15 de diciembre y el 21 de enero para facilitar espacios paraSeguir leyendo…