Más de 100 actividades para celebrar la Navidad en Fuenlabrada

Este sábado se enciende la iluminación navideña y rotondas y el hilo luminoso por las calles más céntricas. El gran árbol de Navidad y el Paseo de la Navidad no llegará hasta el viernes 15

Más de 100 actividades ha preparado el Ayuntamiento para celebrar la Navidad en Fuenlabrada que volverá a brillar con la iluminación del Paseo de la Navidad, con numerosos espectáculos musicales, conciertos y con un sinfín de actividades para el público familiar, la mayoría de ellas gratuitas.

A partir de este fin de semana se ponen en marcha un puñado de actividades que anuncian el preludio de las fiestas. «Se encenderá la iluminación navideña de las rotondas, el hilo luminoso que discurre por las calles más céntricas, el mercado navideño de la plaza de la Constitución, las atracciones infantiles de la plaza de España y las atracciones juveniles del recinto ferial«, ha adelantado el concejal de Cultura, Raúl Hernández.

Durante estas semanas un centenar de espectáculos, destinados al público familiar, coparán nuestras agendas para vivir unas Navidades inolvidables. El inicio oficial será el 15 de diciembre, a las 19 horas, en la plaza de la Constitución con el encendido del Gran Árbol y el Paseo de la Navidad.Más de 100 actividades para celebrar la Navidad en Fuenlabrada

En ese instante Fuenlabrada lucirá de nuevo con el Paseo de la Navidad, una propuesta de diseño que une plazas y calles del centro de la ciudad para que todos y todas podamos seguir su estela y disfrutar de la magia, la luz y la ilusión de estos festejos entrañables. Este año se incorpora la ornamentación que se instalará en la plaza de Poniente y en la plaza del Tesillo habrá una instalación autómatas ‘El rincón polar’. Además habrá nuevas atracciones para jóvenes al final de recorrido en el recinto ferial que se unirán a la Gran Pista de Hielo Cubierta, que dispondrá de monitores y elementos de aprendizaje.

Tras el pistoletazo de salida, el público podrá disfrutar en la plaza de la Constitución del musical ‘Nunca Jamás. El rescate de Campanilla’. Un mundo de imaginación y de sueños para disfrutar en familia. En ese mismo espacio en días sucesivos se celebrará el concierto de ‘La vajilla plateá’ haciendo un recorrido por el repertorio de éxitos musicales españoles.

El humor gestual de Yllana volverá a hacernos reír a carcajadas con ‘Chefs, una mirada divertida sobre el mundo de la gastronomía. El concierto de ‘Despistaos’, un grupo inolvidable de power pop, ‘La vaca Lola y sus amigos’, ‘Los tres cerditos’, …, propiciarán unas navidades inolvidables.

Alejo Stivel -vocalista de del mítico grupo Tequila- protagonizará la Fiesta Preúvas, una cita que se ha convertido en un divertido punto de reunión para celebrar, comiendo chuches, al son de las campanadas la despedida del año y luego bailar con temas de la legendaria formación musical.

También habrá una Fiesta Joven Preúvas en la plaza de la Concordia de Loranca para despedir el año con la mejor música.

Durante casi un mes podremos disfrutar de espectáculos como ‘El Cascanueces’ a cargo del Ballet Clásico de Cuba, el Concierto de Año Nuevo ‘De Viena a Fuenlabrada’, el Rincón de la Navidad Sostenible o la Gran Gala de la Magia.

Todos los niños y niñas podrán entregar sus cartas para los Reyes Magos o Papá Noel al Fuenli o a los mensajeros reales en el hall del Ayuntamiento, en las Juntas de Distrito y en el colegio León Felipe. También podrán dejar los chupetes todos aquellos bebés que hayan dejado de utilizarlos.

En el apartado deportivo y lúdico destacan actividades tan divertidas como la Marcha Quemapolvorones recorriendo algo más de 3 kilómetros para fomentar la actividad física, la carrera ciclista del pavo o el IV Cross del Juguete para recaudar regalos para niños y niñas que lo necesitan.

Los días 3 y 4 de enero el paseo de la Salud acoge el Parque de la Navidad. Un espectáculo fantástico para que los y las espectadoras se sientan protagonistas de la Navidad escuchando historias de boca de los protagonistas de estas fiestas. Y el día 5 los Reyes Magos de Oriente estarán en la Cabalgata de Reyes de Fuenlabrada, una de las más participativas de la región. Desfilarán un total de 59 carrozas de entidades, asociaciones, etc. y entre las que se encuentran las de sus Majestades y la mascota de los niños y niñas de Fuenlabrada ‘Fuenli’.

La comitiva estará acompañada en todo el recorrido por diferentes espectáculos de calle de luz y color que pondrán el toque artístico y mágico al acto. El desfile recorrerá la avenida de España, calle Móstoles, avenida de las Naciones, calle Francia, avenida de las Naciones, calles Grecia y Hungría y plaza de la Constitución. Allí a las 20 horas uno de los Magos leerá para el público infantil el Pregón de la Ilusión.

Los días 13 y 14 de diciembre, la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF), realizará una campaña de recogida de alimentos y productos no perecederos que distribuirán entre las personas necesitadas de la ciudad. Participa en esta iniciativa la mascota de los niños y niñas de la ciudad, Fuenli.

En este apartado solidario destaca también la campaña ‘Navidades en compañía’ para que los y las mayores o dependientes no estén solas en las fechas más señaladas y además dispongan de comida especial durante los festejos.






Noticias relacionadas

  • Nueva edición de ‘Navidades en compañía’ para personas mayores o dependientes
  • Papá Noel ya está por Fuenlabrada y visitará a los niños y niñas del Hospital
  • Más de un centenar de comercios participan el IV Concurso de Escaparatismo Navideño
  • La EMT de Fuenlabrada organiza una campaña de recogida de alimentos con destino a los comedores sociales
  • 180 comercios se apuntan a ‘Fuenlavidad’ que sorteará 3 cheques de 1.000 euros entre el público consumidor
  • 46 carrozas desfilarán en la Cabalgata de Reyes de Fuenlabrada
  • Personas mayores o dependientes tendrán sus ‘Navidades en compañía’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: