Más de 10.000 estudiantes de secundaria han participado este curso en los talleres del programa ‘Fuenlajoven’

Se ofrecen en coordinación con los centros educativos para dar respuesta a temas como la salud juvenil o la educación en valores y el medio ambiente

Más de 10.000 estudiantes de secundaria han participado este curso en los talleres del programa ‘Fuenlajoven’ de intervención en institutos. En este balance cabe destacar la ampliación del número de talleres que ha permitido alcanzar esta cifra de chicos y chicas asistentes.

«Este programa ofrece un servicio integral dirigido a alumnos y alumnas de institutos y actúa en dos áreas: una de ellas a través de la intervención en el aula y otra a través de la dinamización y participación del alumnado en los centros», explica la concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Pañalver.

La intervención en el aula se realiza en coordinación con el profesorado a través de los departamentos de Orientación, ofreciendo en las clases de tutorías, talleres y monográficos en los ámbitos de la salud, la participación, habilidades sociales, educación en valores y sensibilización ambiental. Más de 10.000 estudiantes de secundaria han participado este curso en los talleres del programa 'Fuenlajoven'

Este curso, dentro del área Salud Joven se han incorporado dos nuevos talleres: uno de valentía emocional dirigido a 1º de ESO y otros de bienestar mental para estudiantes de 4º. El resto de talleres abordan temas como la educación sexual, imagen corporal, alimentación y deporte, tránsito a la adolescencia y prevención del VIH.

Estos se realizan como demanda de los propios centros para dar respuesta a problemáticas de salud emocional en adolescentes y jóvenes. Durante el curso que acaba de terminar han participado 2.500 alumnos de 12 centros educativos.

En el área de medio ambiente, en el que han participado 1.600 alumnos de 9 centros, se han incorporado dos nuevos talleres: Consumo cuidado y otro sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En educación en valores, donde entre otros temas se ha abordado la creatividad o el acoso, han tomado parte 2.900 alumnos de 13 centros.

Además, se han hecho talleres para conocer los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento para la población joven, bailes y otras acciones relacionadas con la participación social y la dinamización.

En total, una participación de más de 10.000 estudiantes de todos los institutos de la ciudad.






Noticias relacionadas

  • La III Feria del Comercio de Fuenlabrada albergará 42 stands de negocios locales
  • Este sábado se celebra el Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Fuenlabrada’
  • Las Ordenanzas Fiscales presentan una bajada en los principales impuestos para 2023
  • Una nueva Lanzadera Conecta Empleo comenzará el 10 de octubre
  • 15 jóvenes de la ciudad viajan a Bruselas para defender la candidatura a Capital Europea de la Juventud 2025
  • Fuenlabrada pregunta en la calle para elaborar su Plan de Movilidad Urbana
  • Estudiantes de la Asociación Aeroespacial Cosmos diseñan y lanzan un satélite espacial
  • Fuenlabrada se mueve por el Alzheimer en la Marcha organizada por AFAMSO
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: