Mariano González Vizcaíno realiza el reto Madrid-Milán junto a Alberto Contador

Durante seis días el ciclista fuenlabreño Mariano González Vizcaíno realiza el reto Madrid-Milán junto a Alberto Contador y la Supergrupeta.

Mariano González realiza el reto Madrid-Milán junto a Alberto Contador

Fotos: Juanjo Pereira

El ciclismo de Fuenlabrada, como casi todas las semanas, ha vuelto a ser protagonista de un descomunal reto que tiene a Alberto Contador como el gran protagonista y donde hemos tenido a un ciclista de la ciudad junto a él.

Se trata de Mariano González Vizcaíno, ciclista fuenlabreño y perteneciente al Club El Bicho Bicicletas, que ha realizado junto al campeón pinteño el Reto Madrid-Milán by Aurum, (la marca de bicicletas que Contador y el también ex ciclista italiano Ivan Basso, pusieron en marcha hace ya un par de años) y que ha sido fruto de una promesa del propio Contador.

La edición del Giro de Italia de este año 2021 fue el punto de partida de la historia que contamos en el día de hoy. En esta edición el corredor del Eolo-Kometa, Lorenzo Fortunato, logró alzarse con el triunfo en la mítica etapa disputada con llegada a la cumbre del Zoncolan. Ese día, el campeón de las tres Grandes Vueltas, prometió (el Eolo-Kometa es el fruto del trabajo de muchos años junto a su hermano Fran desde la Fundación Contador hasta hoy) que en cuanto tuviese tiempo realizaría el reto de ir de Madrid a Milán en bicicleta.

Mariano González realiza el reto Madrid-Milán junto a Alberto Contador

Fotos: Juanjo Pereira

Dicho Reto Madrid – Milán by Aurum ha constado de un total de algo más de 1.600 kilómetros, con más de 15.000 metros de ascensión y seis días consecutivos en los que, según ha contado el propio Contador en varios medios de comunicación, «ha habido un poco de todo, días buenos y no tanto, pero que han hecho desde el pensamiento positivo y gracias a la gente que me ha acompañado».

Y en ese grupo que le ha acompañado hasta Milán está el Fuenlabreño. Mariano es parte de un grupo de amigos que un día se fueron juntando para entrenar por la zona sur de la Comunidad de Madrid y que ya es famoso por nuestras carreteras, como es la Supergrupeta, cuyos miembros se han embarcado tambien en realizar este reto de seis, llegando a Milán el pasado sábado.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: