María Pagés recoge mañana el Premio Princesa de Asturias de las Artes junto a Carmen Linares

La artista sevillana está muy unida a Fuenlabrada donde trabaja por el flamenco y la danza en el Centro Coreográfico que lleva su nombre

María Pagés recoge mañana el Premio Princesa de Asturias de las Artes junto a Carmen Linares. Son dos artistas muy vinculadas a la ciudad de Fuenlabrada. La sevillana da nombre al Centro Coreográfico María Pagés que fue creado en 2018 gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación que lleva el nombre de la artista. La jienense, por las innumerables ocasiones en las que ha pisado los escenarios del municipio haciendo gala de su arte como cantaora.

Ambas han sido reconocidas como Premio Princesa de Asturias de las Artes, que recogerán mañana en la ceremonia que se celebrará en el teatro Campoamor de Oviedo.

Las dos artistas protagonizarán protagonizarán esta tarde el trigésimo concierto Premios Princesa de Asturias en el Auditorio de Oviedo, que estará presidido por los reyes de España y la Princesa de Asturias.

María Pagés recoge mañana el Premio Princesa de Asturias de las Artes junto a Carmen Linares

Foto: Premios Princesa de Asturias

Volverán a compartir escenario 25 años después de su última actuación juntas para homenajear, a través de un diálogo entre el cante y el baile, a algunas de las voces más representativas de la poesía española.

También volverán a estar juntas sobre un escenario el próximo 19 de noviembre en Fuenlabrada. El teatro Tomás y Valiente acogerá un espectáculo de homenaje y reconocimiento de la ciudad a dos de las figuras más importantes del flamenco en las últimas décadas. Ambas han sabido aunar tradición y modernidad, adaptando el arte flamenco al mundo contemporáneo y elevando su
categoría como arte universal.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, acompañará mañana a ambas en el acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias. El edil ha señalado que es un orgullo para la ciudad que la bailaora haya obtenido este reconocimiento tan importante a su carrera profesional ya que «se trata de una artista que es un referente en el mundo de la cultura».






Noticias relacionadas

  • La banda murciana Varry Brava abre el viernes el Inverfest en Fuenlabrada
  • Llega la programación cultural del primer trimestre del año en Fuenlabrada
  • Las Navidades llegan a Fuenlabrada con un centenar de actividades
  • Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga estarán mañana en Fuenlabrada para el Café Literario
  • 300 jóvenes y adolescentes han creado ‘Un museo diferente’ que se presenta esta tarde
  • La escritora Rosa Montero acude esta tarde a Fuenlabrada
  • Nuevos murales se unen al Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Los IV Encuentros Coreográficos del Centro María Pagés están dedicados a ‘Danza en femenino’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: