Manuel Robles investido alcalde por cuarta legislatura

El edil ha destacado en su discurso que se puede gobernar de otra manera apostando por una fuerte agenda social y con una de las economías más seneadas del país.

Manuel Robles investido alcalde por cuarta legislatura, tras obtener el apoyo de los trece concejales socialistas y la edil de IU. El acto de investidura se ha realizado en el vestíbulo del Consistorio, donde Robles ha prometido su cargo y ha recibido el bastón de mando de la ciudad.Manuel Robles investido alcalde por cuarta legislatura

En el pleno han concurrido centenares de vecinos y representantes políticos como el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, el líder de la Comisión Gestora del PSM, Rafael Simancas, y diputados como José Quintana y Manuel de la Rocha, anteriores alcaldes de Fuenlabrada, así como Lucila Corral, que fue concejala del Ayuntamiento durante varias legislaturas.

Tanto el primer edil fuenlabreño, como los portavoces que repiten legislatura han tenido un emotivo recuerdo para Pedro Martín, concejal que falleció el pasado mes al que todos han calificado como un ejemplo a seguir por su trayectoria política, personal y profesional.

Robles en su intervención ha expresado que de nuevo serán las personas el centro del trabajo diario, dando prioridad a políticas sociales, de empleo, desarrollo económico y defensa del Estado del Bienestar a través de la Carta Local de Ciudadanía. Asimismo, ha recordado que en Fuenlabrada se ha establecido una de las mayores agendas sociales que pueden realizarse, con una economía que está entre las seis primeras más saneadas de las grandes ciudades.

«Hemos demostrado que se puede gobernar de una forma distinta a la Comunidad de Madrid o el Gobierno de la Nación, porque hemos aplicado políticas sociales que son contempladas con admiración en otras administraciones» ha concluido Manuel Robles.

El regidor fuenlabreño ha manifestado que la ciudad está en condiciones de hacer un importante esfuerzo inversor para mejorar el empleo, las infraestructuras públicas y barrios. Seguiremos trabajando para afianzar a Fuenlabrada como la segunda ciudad industrial de la Comunidad. «Para llevar a cabo este compromiso vamos a pedir la colaboración de otras administraciones e invitaremos a participar al resto de fuerzas políticas». ha subrayado Robles.

Tanto el máximo mandatario fuenlabreño, como el resto de portavoces con representación municipal han apostado por el diálogo entre las distintas fuerzas políticas para gobernar por la ciudad y los intereses de los ciudadanos. La nueva Corporación fuenlabreña está formada por trece concejales socialistas, cuyo portavoz será Javier Ayala, cinco populares con Sergio López como portavoz, cuatro Ganar Fuenlabrada, con Alejandro Alvarez como portavoz, otros tantos Ciudadanos con Patricia de Frutos al frente, e IU con un edil, con Teresa Fernández como portavoz.






Noticias relacionadas

  • El periodista Jesús Cintora presenta en Fuenlabrada su libro ‘No quieren que lo sepas’
  • Un millón de euros en ayudas para jóvenes, familias y mayores de Fuenlabrada
  • El PSOE de Fuenlabrada propone a Javier Ayala como candidato para las Elecciones Municipales de 2023
  • Noelia Núñez será la candidata del PP a la alcaldía de Fuenlabrada en las elecciones de 2023
  • Fuenlabrada acuerda en el Pleno exigir a la Comunidad que adelante las obras de ampliación del colegio Yvonne Blake
  • El PSOE presenta una PNL en la Asamblea para exigir que se adelanten las obras de ampliación del colegio Yvonne Blake
  • El Ayuntamiento acerca a la ciudadanía la administración local a través del programa Gobierno Abierto
  • El PP propondrá al pleno que el Parque de los Estados pase a llamarse Miguel Angel Blanco
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: