Mañana vuelve Aula Fuenlabrada en su formato presencial

Aula 0-6, la primera de las tres, se celebra en el exterior del Centro Cultural Tomás y Valiente desde las 17 horas

Después de dos años, mañana vuelve Aula Fuenlabrada en su formato presencial. Toda la información y el asesoramiento que precisan las familias y el alumnado para afrontar los distintos cambios de etapas educativas.

Debido a la pandemia hace dos años se tuvo que cancelar y el año pasado tuvo formato virtual. Como es habitual se celaban tres sesiones: Aula 0-6, Aula 1 y Aula 2.

Mañana llega la primera de ellas ‘Aula 0-6’, una jornada dedicada a aquellas familias que por primera vez escolarizarán a sus hijos e hijas el curso que viene en escuelas infantiles, casas de niños o en colegios públicos de infantil y primaria.Mañana vuelve Aula Fuenlabrada en su formato presencial

Comenzará a las 17 horas y se celebrará al aire libre en la plaza del Tomás y Valiente donde se instalarán la casetas de los centros educativos e instituciones que participan en esta muestra.

En el interior, en el Teatro Tomás y Valiente tendrá lugar la inauguración a cargo del alcalde de la ciudad, Javier Ayala. También actuarán los alumnos y alumnas del Coro del CEIP Antonio Machado, colegio de integración preferente de alumnado con diversidad funcional auditiva.

Tras la inauguración y antes de iniciar la visita a los diferentes stands, dos profesionales ofrecerán información sobre la oferta educativa pública que para esta edad tiene la ciudad, proceso y fechas de matriculación, organización, funcionamiento, programas específicos…

Serán un total de 47 casetas instaladas que acogerán a los 37 colegios y 16 escuelas infantiles y casas de niños de la ciudad. Profesionales y equipos directivos de los respectivos centros serán  quienes ofrecerán información sobre sus proyectos educativos, horarios, si son o no bilingües, los programas de atención a la diversidad funcional o a las necesidades educativas especiales, entre otros.

El Ayuntamiento organiza cada año tres ediciones de ‘Aula’ con el objetivo de orientar e informar a estudiantes y familias sobre los itinerarios y la oferta educativa que ofrece la ciudad: ‘Aula 0-6’, ‘Aula 1’, para escolares que pasan a secundaria y que será el 31 de marzo y ‘Aula 2’ para estudiantes que terminan Secundaria, Bachillerato y FP y que se celebrará el 5 de abril.






Noticias relacionadas

  • El Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada aumenta su colección
  • Programa Verano Acompañad@s para el colectivo de mayores de Fuenlabrada
  • Mejora y modernización en cinco pabellones deportivos de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada contará con una nueva Lanzadera Conecta Empleo
  • Actividades durante agosto en los centros de mayores de la ciudad
  • La campaña de asfaltado mejorará el firme de 150.000 metros cuadrados de vías
  • 9 niños y niñas saharahuis pasarán el resto del verano con familias acogedoras de Fuenlabrada
  • Más de 8.800 estudiantes han participado en los talleres de Igualdad durante el pasado curso
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: