Mañana se pone en marcha el hospital de campaña para enfermos del COVID-19

Cuenta con 750 metros distribuidos siguiendo criterios de funcionalidad y eficiencia, con 60 camas dotadas de instalación eléctrica y toma de oxígeno, separadas por tabiquería, 3 controles de Enfermería, 1 sala polivalente, y varios puestos de acceso informático a la Historia clínica del paciente

Mañana jueves 2 de abril se pone en marcha el hospital de campaña para enfermos del COVID-19 que hace menos de una semana comenzaron a construir el Hospital Universitario de Fuenlabrada y el Ayuntamiento de la ciudad.

Una instalación sanitaria dotada con todos los medios que se requieren para la correcta atención de los pacientes afectados por el COVID-19 con prestaciones similares a una planta de hospitalización.

El hospital de campaña cuenta con 750 metros distribuidos siguiendo criterios de funcionalidad y eficiencia, con 60 camas dotadas de instalación eléctrica y toma de oxígeno, separadas por tabiquería, 3 controles de Enfermería, 1 sala polivalente, y varios puestos de acceso informático a la Historia clínica del paciente.Mañana se pone en marcha el hospital de campaña para enfermos del COVID-19

Dispone asimismo de climatización e instalación eléctrica con cuatro grupos electrógenos y dos depósitos de 1000 litros de oxígeno. La dotación se completa con un almacén de lencería, otro de residuos y dos bloques de aseos para
pacientes.

La directora de recursos humanos y directora gerente suplente del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Gema Sarmiento señala «este hospital de campaña ampliará aún más la capacidad de respuesta a nuestros pacientes, que hasta ahora ha sido satisfactoria desde el inicio al haber incrementado en más de 200 camas la hospitalización y disponer de más de 45 camas de UCI, todo ello gracias al esfuerzo y unión de todos los profesionales del hospital».

Por su parte, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha destacado que «para el Ayuntamiento la prioridad es afrontar la emergencia sanitaria y ayudar a nuestro hospital en todo lo posible a atender a nuestros vecinos y nuestras vecinas. En ese sentido, entendíamos que la mejor manera de hacerlo era poniendo todos los recursos municipales necesarios para levantar este hospital de campaña que va a permitir ganar hasta 60 camas de hospitalización para enfermos de COVID-19«.

Desde el Hospital han querido agradecer las numerosas las muestras de solidaridad recibidas por el hospital desde el inicio de la crisis de COVID-19. Instituciones, universidad, empresas y particulares, que han realizado donaciones, préstamos y cesiones a disposición del hospital. Mención aparte merece la contribución del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que ha sufragado una parte de la instalación de dicha carpa y de la dotación técnica, así como la colaboración estrecha en la búsqueda de recursos y donaciones.

Con el objetivo de resolver las dudas de los ciudadanos relacionadas con la prevención del contagio por coronavirus y cómo esta situación afecta a la actividad asistencial, en la página web del hospital se ha habilitado un espacio informativo.

 

 

 






Noticias relacionadas

  • 46 AMPAS de Fuenlabrada recibirán subvención municipal para el desarrollo de proyectos educativos
  • Nuevos proyectos para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad
  • 170.000 euros para el programa Pintamos la Escuela
  • El Centro de Mayores de Loranca triplicará su superficie
  • Mañana da comienzo la Semana Europea de la Movilidad
  • El Ayuntamiento convoca un concurso para transformar el parque de La Pollina
  • El Festival Titirifuente, un clásico en las Fiestas de Fuenlabrada
  • El Pleno aprueba solicitar la gratuidad del transporte público durante la Semana Europea de la Movilidad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: