Mañana se podrá observar a Saturno, Júpiter y la Luna a través de 12 telescopios

Se instalarán en el patio del Aula de Astronomía y podrá acceder todo el que lo desee

Mañana se podrá observar a Saturno, Júpiter y la Luna a través de 12 telescopios profesionales que instalará el Grupo Astronómico Madrid Sur en una actividad gratuita organizada en colaboración con el Ayuntamiento.

La actividad está abierta a todo el público mañana sábado. Comenzará a partir de las 19 horas y se prolongará hasta las 21.30 horas en la calle Callao, 61. La observación podrá seguirse también a través de una pantalla donde se proyectarán y ampliarán las imágenes de los planetas y nuestro satélite, acompañada de las explicaciones pertinentes por parte de los astrónomos.Mañana se podrá observar a Saturno, Júpiter y la Luna a través de 12 telescopios

Las personas que lo deseen podrán llevarse sus telescopios y quién no disponga de uno, podrá utilizar alguno de los profesionales instalados para la ocasión para contemplar Júpiter, Saturno, la Luna, cúmulos estelares, nebulosas, galaxias, etc.

El Aula de Astronomía de Fuenlabrada es un equipamiento singular fruto de la colaboración de un grupo de docentes el Grupo Kepler, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Comunidad de Madrid.

Dispone de unas instalaciones únicas en la región, con planetario, observatorio, talleres, aulas y hasta la simulación de una nave especial en la que los estudiantes pueden experimentar lo que sienten los astronautas cuando inician sus viajes estelares, además, de un programa didáctico adaptado a las diferentes etapas educativas.

El pasado curso visitaron las instalaciones más de 8.000 alumnos y alumnas de todos los niveles educativos, desde infantil hasta bachillerato, procedentes de centros educativos de toda la Comunidad de Madrid, de los que cerca del 60 por ciento, fueron de Fuenlabrada.

El grupo Kepler está formado por profesores aficionados y especializados en Astronomía que crearon en 1997 este recurso público y gratuito con gran prestigio en toda la comunidad educativa de la región






Noticias relacionadas

  • Listado provisional de las Universiayudas con más de un millar de estudiantes
  • Numerosas actividades para celebrar el lunes el Día de la Paz y la No Violencia
  • Fuenlabrada vuelve a bajar el periodo de pago a proveedores hasta los 11,66 días en 2022
  • Mejora medioambiental en el Parque Miraflores con la plantación de 4.000 árboles
  • Fuenlabrada cuenta ya con 22 nuevos agentes de Policía Local
  • El riego con agua regenerada se amplía hasta los 90.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes
  • Cursos gratuitos sobre el manejo de las nuevas tecnologías en los centros de mayores municipales
  • Cursos de formación en el lenguaje de signos para trabajadores municipales
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: