Mañana se inician las Fuenlicolonias de verano con menos niñas y niños

Debido a las medidas de prevención y distanciamiento impuestas por el Covid-19, se desarrollan en los colegios Pérez Galdós, Juan de la Cierva, en el Centro Municipal La Pollina y en el colegio Juan XXIII para personas con necesidades especiales

Mañana 1 de julio se inician las Fuenlicolonias de verano «especiales» de este año ya que contarán con menos niñas y niños asistentes debido a las medidas de prevención y distanciamiento impuestas por el Covid-19.

En esta ocasión el programa se oferta únicamente a aquellas familias que tienen dificultades para conciliar o pasan por una situación de vulnerabilidad social.

Se desarrollarán del 1 de julio al 7 de septiembre en los colegios Benito Pérez Galdós y Juan de la Cierva que acogerán a niños y niñas entre los 3 y 12 años. El horario será de 9 a 17 horas con posibilidad de ampliación desde las 7.30. Se contemplan diversos horarios con y sin comedor.

En el colegio de educación especial Juan XXIII  se acogerá a niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales de apoyo, desde los 3 años hasta los 21, en horario de 9 a 17 horas. Mañana se inician las Fuenlicolonias de verano con menos niñas y niños

Y en el Centro Municipal La Pollina se recibirá a menores de entre 5 y 12 años con horario de 8.30 a 16.30 horas.

Según ha detallado al concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver, «este año el número de centros activos es menor que en ediciones pasadas ya que se ha reducido el número de niños por grupo y se ha restringido la oferta a los casos mencionados. Las actividades se organizarán aplicando las medidas de seguridad y preventivas dictadas por el Gobierno».

Todos los centros contarán con las medidas recomendadas por el Ministerio para este tipo de actividad y que contemplan, entre otras, la limitación del número de plazas por colegio, la reducción de niños y niñas por grupo o la entrada escalonada para evitar aglomeraciones. Las actividades educativas y de ocio se adaptarán a la nueva situación.

Debido a la situación sanitaria que padecemos, el Ayuntamiento ha decidido que este año no se lleven a cabo los campamentos fuera del municipio.

Este programa se desarrolla desde hace años en la ciudad en el periodo estival, así como en Semana Santa y Navidad con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y personal de las familias mientras. Se ofrece una oferta enriquecedora de ocio educativo y en valores a los niños y niñas.

 






Noticias relacionadas

  • Protocolo para que Fuenlabrada sea modelo de regeneración urbana
  • Voluntarios universitarios informarán a pie de las islas ecológicas sobre el tratamiento de mascarillas o guantes
  • A finales de mes estarán concluidas las obras de reforma de la piscina municipal
  • La cultura y el ocio no para pese a la pandemia y se presenta ‘Fuenlabrada no para’
  • Las plantaciones de árboles se realizan este año sin la participación de los escolares
  • El proyecto de Ordenanzas Fiscales presenta rebajas en los impuestos municipales
  • Mañana comienzan los test de antígenos en Fuenlabrada
  • Fuenlaconcilia, un programa para cuidar a escolares cuyas aulas queden confinadas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: