Mañana se inicia el programa del Orgullo 2022 bajo el lema ‘Próxima parada: Fuenlabrada Diversa’

Se ha programado un concierto de Ana Mena, la Marcha de los Colores, certamen de relatos, cine-fórum, actividades deportivas y muchas más actividades para visibilizar y reivindicar la diversidad

Mañana se inicia el programa del Orgullo 2022 bajo el lema ‘Próxima parada: Fuenlabrada Diversa’ con el que la ciudad volverá a posicionarse como Ciudad de Derechos LGTB.

El Centro 8 de marzo, la junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores y el lema ‘Go, Fuenla go’ de la plaza de la Constitución lucirán a partir de mañana y con la bandera multicolor LGTB.

Entre las numerosas actividades programadas para todo el mes de junio destaca la actuación de la cantante, Ana Mena, artista comprometida con los derechos LGTB, que hará disfrutar al público con su música mezcla de estilos pop-soul y doo pop, el día 10 de junio en el Recinto Ferial, a las 21 horas.

Esa misma jornada antes de la actuación, tendrá lugar la Marcha de los Colores donde no faltará la música, la diversión y, sobre todo, la reivindicación. La marcha terminará con la batalla final de polvos de colores, una experiencia única de vitalidad, compromiso y alegría para conmemorar el Orgullo. El acto comenzará a las 19.30 horas y discurrirá entre la plaza de España y el Recinto Ferial.Mañana se inicia el programa del Orgullo 2022 bajo el lema 'Próxima parada: Fuenlabrada Diversa'

El viernes día 3, el primer equipo de rugby de carácter gay inclusivo de España ‘Los Titanes’, ofrecerán una master class en La Pollina a partir de las 18,30 horas.

«Queremos visibilizar, reivindicar y constatar que todas las personas somos diferentes y diversas, y esta diferencia es lo que nos enriquece y nos hace fuertes como sociedad», ha señalado el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández.

El programa incluye concursos de relatos sobre diversidad, la exposición ‘Asser: Amor oculto. Amar, ser, sentir’ que nos presenta las vidas de diferentes personas amenazadas y perseguidas por su condición sexual, ponencias sobre la lucha de los derechos LGTB, etc.

También habrá un concierto del violinista Aaron Lee, miembro de la Orquesta Nacional de España; Cine Fórum sobre el corto ‘Better Days’ de Fran Herrero; master class de rugby un torneo de fútbol sala femenino y la Gala Drag-King.

Todos los vecinos y vecinas que asistan a las actividades tendrán la oportunidad de participar en la elaboración de una bandera arco iris colectiva que lucirá en el balcón del Ayuntamiento una vez confeccionada.

Se trata de un amplio programa reivindicativo con el objetivo de concienciar a la población de que todos somos iguales, independientemente de la orientación sexual.

Todas las actividades son una llamada de atención sobre la necesidad del respeto y la tolerancia.

Las actividades están organizadas por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Fuenla Entiende y están dirigidas a todos los sectores de la población y para todas las edades.






Noticias relacionadas

  • La Fiesta del Orgullo en Fuenlabrada viene cargada de actividades como el concierto de Vicco y Natalia
  • ‘Sin respeto no hay deporte’, lema de la campaña de rechazo contra la LGTBfobia en el deporte
  • 300 jóvenes y adolescentes han creado ‘Un museo diferente’ que se presenta esta tarde
  • Fuenlabrada y Castellón participan en el programa europeo ‘Un viaje artísticamente necesario’
  • Fuenlabrada se compromete a seguir trabajando por la plena inclusión del colectivo LGTBI
  • La cantante Ana Mena encabeza la programación de la Fiesta del Orgullo 2022
  • Fuenlabrada rechaza la LGTBfobia en el deporte a través de una campaña de sensibilización
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: