Mañana se celebra el concurso municipal ‘Fuencometas’ en el campus de la URJC

Participarán más de un centenar de estudiantes que harán volar las cometas que han diseñado y fabricado durante las últimas semanas en clase

Mañana se celebra el concurso municipal ‘Fuencometas’ en el campus de la URJC que congregará a más de un centenar de estudiantes de 3º y 4º de secundaria, FP, bachillerato y miembros de la comunidad universitaria.

Organizados en grupos de 2 a 5 estudiantes han diseñado y fabricado sus cometas en las aulas para participar en este concurso organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada junto con la
Asociación Aeroespacial COSMOS, con el objetivo de iniciar al alumnado en el mundo aeroespacial.Mañana se celebra el concurso municipal 'Fuencometas' en el campus de la URJC

Los equipos ganadores del concurso obtendrán como primer premio visitar el hangar de la URJC y ponerse a los mandos del simulador de vuelo instalado en el campus fuenlabreño y los del segundo y tercer premio realizar un recorrido por el Aula de Astronomía de la localidad.

En el concurso participan 118 estudiantes de colegios, institutos y de la universidad, a los que acompañarán profesorado en este evento cuyo objetivo es, por parte del Ayuntamiento acercar a la población estudiantil de los últimos años de instituto a la Universidad de su ciudad y propiciar una primera toma de contacto y, por parte de COSMOS, iniciarles en el mundo aeroespacial a través del diseño y la construcción de su primera ‘aeronave’ y pilotarla.

Durante el tiempo de vuelo habrá estudiantes de la Universidad que oficiarán de orientadores con los participantes sobre su futuro académico y por parte de COSMOS se organizarán actividades como la fabricación de cohetes y otros experimentos con motor.

El alcalde, Javier Ayala, ha elogiado la iniciativa que servirá «para vincular aún más a la ciudad con su universidad, además de acercarles al mundo aeroespacial mediante una actividad lúdica e interesante como es la fabricación de su propia cometa».

La actividad comenzará a las 10 y finalizará a las 12.30 con la entrega de premios a los ganadores. Además se sortearán entre los grupos participantes entradas para asistir a partidos de fútbol y baloncesto.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento acerca a la ciudadanía la administración local a través del programa Gobierno Abierto
  • El pregonero de las Fiestas de Fuenlabrada saldrá de un concurso de Tik Tok
  • El programa municipal de Ayuda a Domicilio beneficia este año a 1.600 personas con problemas personales o sociales
  • Aprobada la reurbanización de la plaza de los Cuatro Caños y las calles Arena, Navas y Mártires
  • Los barrios de Loranca y Nuevo Versalles ya están en Fiestas
  • El Día Internacional del Yoga se celebra con una sesión colectiva en la plaza de la Constitución
  • El VIII Festival de la Fantasía de Fuenlabrada vuelve a los años 80
  • La EMT de Fuenlabrada compra cuatro autobuses eléctricos para su flota
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: