Mañana da comienzo la Semana Europea de la Movilidad

Fuenlabrada participa activamente con actividades como la Fiesta de la Bicicleta, talleres, jornadas técnicas o la gratuidad de los autobuses

Mañana da comienzo la Semana Europea de la Movilidad que en este 2021 lleva por lema «Por una movilidad sostenible y saludable». Y Fuenlabrada, un año más, participa activamente con la organización de diversas actividades que tienen como principal objetivo la concienciación de la ciudadanía sobre la necesidad de una movilidad sostenible y el uso de la bicicleta.

«Queremos que toda la población se conciencie de los beneficios de determinados hábitos, a nivel colectivo, por el cuidado medioambiental y a nivel particular por el beneficio que reporta en la salud el uso de la bicicleta», ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Movilidad Sostenible y Espacios Públicos, Felipe Pinel.

A la celebración también se ha sumado la Empresa Municipal de Transportes de la ciudad (EMTF) y se han organizado numerosas actividades cuyo objetivo será concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de una movilidad sostenible y el uso de la bicicleta.

Una de las principales actividades que se desarrollarán será la Fiesta de la Bicicleta que tendrá lugar el domingo 19 entre las 10 y las 12 horas. Este año discurrirá por un circuito cerrado de 6,42 kilómetros que discurrirá por el paseo de la Salud, calles Juan Negrín, Medicina, avenida del Vivero, calles Anaís Nin, Gabriela Mistral, Concepción Arenal, paseo Loranca y avenidas Nuevo Versalles y del Hospital.Mañana da comienzo la Semana Europea de la Movilidad

El sábado 18 se habilitará en la plaza de España, entre las 10 y las 14 horas, un taller de mecánica básica para impartir conocimientos y herramientas a todas aquellas personas que decidan ir a su trabajo, a clase o a las estaciones de tren o metro en bicicleta. Incluye consejos de conducción segura por la ciudad.

Además se organizará un taller de seguridad vial, entre las 10 y las 14 horas, en la misma ubicación donde se montará un circuito y los agentes de la Policía Local explicarán las normas de circulación para los y las ciclistas.

Se instalará en mupis publicitarios por toda la ciudad el ‘Metrominuto’ actualizado. Es un plano del municipio que incluye el tiempo que se invierte en bicicleta y andando en los desplazamientos entre diferentes puntos neurálgicos de la ciudad, como parques, centros municipales, servicios, etc.

También se celebrará la Jornada Técnica de Movilidad ‘Claves para la integración de la bicicleta en la movilidad urbana’, en las que se abordarán propuestas para impulsar el uso de la bicicleta y conseguir un aire más limpio, evitar la utilización del vehículo privado y las emisiones de gases. Tendrá lugar en el Centro Municipal Los Arcos.

Otra de las actividades destacadas e incluidas en el programa es el Park(ing) Day, una acción que consiste en convertir durante una jornada plazas públicas de aparcamiento en un espacio de juegos, rincones de lectura, aulas verdes y zona de recreo. Esta acción se llevará a cabo en colaboración centros educativos para reivindicar desde los primeros años espacios centrados en las personas y en el medio ambiente. Se celebrará el 22, día en el que concluye esta edición de la Semana Europea de la Movilidad.

Esa misma jornada todos los autobuses urbanos de la EMTF serán gratuitos para todos los usuarios con el fin de fomentar el uso del transporte público frente a la utilización del vehículo privado.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada retoma la venta de Abono Transporte para mayores
  • A partir del lunes se suspende el servicio de Metrosur en todo el recorrido fuenlabreño
  • Fuenlabrada recibe una subvención de 640.000 euros para la EMTF
  • Una encuesta municipal fomentará el uso de la bicicleta entre la población
  • Fuenlabrada obtiene fondos europeos para la instalación de recargas eléctricas para la EMTF
  • Fuenlabrada desarrolla una campaña de control sobre el uso del cinturón de seguridad
  • Fuenlabrada habilita desde hoy una línea especial de la EMT
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: