Mañana arranca un nuevo curso de formación para el voluntariado

Se realiza online debido a la situación sanitaria y está abierto a todas las personas mayores de 18 años que quieran sumarse al Programa de Voluntariado del Ayuntamiento

Mañana arranca un nuevo curso de formación para el voluntariado que en esta ocasión y debido a la situación de crisis sanitaria que padecemos, se realizará a través de internet.

Durante dos jornadas dará una visión global del fenómeno del voluntariado en la actual emergencia sanitaria con el objetivo de enseñar y entrenar a los y las interesadas en las habilidades necesarias para desarrollar esta labor. Mañana arranca un nuevo curso de formación para el voluntariado

Este curso de formación está abierto a cualquier persona mayor de edad que quiera dedicar una porción de su tiempo libre a ayudar a los colectivos más vulnerables y tiene el objetivo canalizar las inquietudes solidarias de los vecinos y vecinas de Fuenlabrada y que impartirán técnicos de la concejalía de Bienestar Social y de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

Una vez supera el curso, los y las asistentes virtuales podrán sumarse al Programa de Voluntariado del ayuntamiento y posteriormente, podrán participar en formación específica sobre la labor asignada en los distintos servicios y actividades.

El Programa de Voluntariado del Ayuntamiento de Fuenlabrada se puso en marcha en 1989 con el objetivo de canalizar la solidaridad e implicación activa de la ciudadanía en proyectos sociales y comunitarios de la ciudad. Cada año se desarrolla un curso de voluntariado para captar a personas que quieran ayudar a los demás.

Las tareas que llevan a cabo los hombres y las mujeres voluntarias se ocupan de acompañamiento a personas mayores o dependientes al médico, a realizar gestiones o simplemente pasear; acompañamiento a menores por imposibilidad de sus tutores legales; apoyo a actividades de ocio inclusivo para personas con diversidad funcional; aprendizaje del castellano a personas migrantes o ayuda puntual diversa derivadas del confinamiento.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: