Luke Maye silencia el Fernando Martín con un triple a un segundo del final
El Carplus Fuenlabrada domina durante 39 minutos, pero Luke Maye silencia el Fernando Martín con un triple a un segundo del final.

Foto: ACB Media / Alba Pacheco
La temporada 2022/2023 no ha comenzado con buen en el Pabellón Fernando Martín. Una pista, la de la Calle Grecia, que registró una impresionante entrada para disfrutar del primer partido de liga y que al final terminó con «cara de tonto» tras ver como el Carplus Fuenlabrada caía prácticamente sobre la bocina final ante el recién ascendido Covirán Granada.
Había muchas ganas de por fin ver al nuevo Fuenla en competición oficial después de haberse creado mucha ilusión entorno al equipo en las semanas de pretemporada y eso se reflejó en la grada, pero también en el juego desplegado ya que, en la primera mitad, los de Josep María Raventós fueron claramente superiores a un Granada que sin perderle la cara al duelo, no era capaz de contrarrestar los ataques y la defensa azulona.
Así, durante los primeros 20 minutos, los fuenlabreños apoyados en una buena defensa de los jóvenes Bagayoko y Juan Fernández o del veterano Christian Eyenga, además del ataque constante de Senglin o la buena dirección de Novak y Hannah, mandaban siempre en el marcador hasta llegar al descanso con punto de ventaja (44-35) y con la sensación de que el duelo lo estaban llevando hacia el terreno que más les convenía.
Tras el paso por los vestuarios, los primeros minutos del tercer cuarto sirvieron para llegar a tener una renta de 14 puntos a favor, pero los de Raventós sin una explicación lógica, se pararon por completo. El alto ritmo de la primera mitad que hacía que los de Pablo Pin no pudieran mantenerse a rebufo en el marcador desapareció y dio a los granadinos la oportunidad de ir poco a poco acercándose, a pesar de no realizar un esfuerzo importante para lograrlo.
El Carplus Fuenlabrada desapareció. Ni corrían, ni defendían, en ataque dejaron de ver el aro con claridad y así, en los dos últimos minutos, el duelo se decidió en favor de los visitantes. Los azules tenían un punto de ventaja con tan solo 22 segundos por disputarse y tan solo 3 faltas personales, pero los granadinos apuraron toda la posesión sin que, incomprensiblemente, ninguno de los jugadores fuenlabreños realizara la falta que les quedaba antes de llegar al bonus. Ahí apareció la imagen de Luke Maye que, a falta de 1 segundo y 3 décimas, consiguió el triple que sería definitivo para que el Fundación CB. Granada lograra su primera victoria en la Liga Endesa 10 años después de su fundación.
Decepción, mazazo, jarra de agua fría, desilusión… pueden escoger el calificativo con el que los aficionados se fueron del Fernando Martín. O todas juntas. Pero esto no ha hecho más que comenzar, es la primera jornada de la liga, y no hay tiempo para lamentaciones ya que el domingo visitan a otro rival directo en la pelea por la permanencia como es el Breogan de Lugo, que además llegar tras vencer en su primer partido en la pista del UCAM Mucia.
Noticias relacionadas

El Baloncesto Fuenlabrada no levanta cabeza y cae de manera contundente ante Alimerka Oviedo
Con un tercer cuarto demoledor en favor de los locales, el Baloncesto Fuenlabrada no levantaSeguir leyendo…

El Baloncesto Fuenlabrada lo intenta pero suma su sexta derrota en ocho jornadas
En un nuevo irregular partido, esta vez en Alicante, el Baloncesto Fuenlabrada lo intenta peroSeguir leyendo…