Luchar contra la brecha digital en colectivos vulnerables

El Ayuntamiento de Fuenlabrada destina 50.000 euros a este proyecto dirigido a usuarios de los servicios sociales

Luchar contra la brecha digital en colectivos vulnerables es el objetivo del nuevo servicio que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Se quiere garantizar el acceso a las nuevas tecnologías a los usuarios y usuarias de los servicios sociales para luchar de esta manera contra la desigualdad en el acceso, uso o impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

«Durante la pandemia- explica el alcalde Javier Ayala- ha quedado patente que una parte de la población, colectivos vulnerables que no están familiarizados con el uso de las herramientas digitales, tiene dificultades en su día a día. Es nuestra obligación que nadie se quede atrás y por ello hemos diseñado talleres de aprendizaje entre estos sectores de la ciudadanía». Luchar contra la brecha digital en colectivos vulnerables

Con un presupuesto anual cercano a los 50.000 euros, el ayuntamiento va a realizar talleres grupales y asesorías individuales de apoyo en los cuatro centros de Servicios Sociales calle Móstoles, Avenida de la Hispanidad, Loranca y Vivero, informa la concejala de Bienestar Social Raquel López.

Personal especializado en integración social con competencias para el desarrollo de esta labor, enseñarán desde el manejo de un smartphone hasta cómo realizar videoconferencias, acceder a búsquedas de empleo, usar el correo electrónico, darse de alta en servicios de la administración online o en aplicaciones de ocio entre otras.

Serán los trabajadores sociales de la concejalía de Bienestar Social los encargados de derivar a estos talleres a las personas que no están familiarizadas con el entono online.

Para ello, tendrán a su disposición dispositivos como smartphones con datos móviles, tabletas y ordenadores portátiles.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hace unos días el gasto para la puesta en marcha de este servicio que en principio tendría duración anual y prorrogable.

Recientemente, el ayuntamiento instalaba puntos permanentes de apoyo digital al mayor en los centros de mayores de la ciudad donde, además, se imparten talleres sobre nuevas tecnologías.

 






Noticias relacionadas

  • 3 millones de euros europeos para mejorar la atención de mayores y dependientes
  • Fuenlabrada ofrece teleasistencia gratuita a las personas mayores de 80 años
  • El Ayuntamiento firma nuevos convenios con entidades sociales
  • Un nuevo convenio aumenta la subvención municipal al Comedor Social La Casita hasta los 14.000 euros
  • Fuenlabrada conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
  • El alcalde firma en la Moncloa el convenio de adhesión de Fuenlabrada a la Alianza País Pobreza Infantil Cero
  • Programa para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación Racial
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: