Los universitarios voluntarios del Banco del Tiempo podrán realizar sus prácticas en Protección Civil

Lo ha aprobado el Ayuntamiento en esta situación de Pandemia. Las Universiayudas podrán solicitarse desde el mes de octubre

Los universitarios de Fuenlabrada que participan en el Banco Municipal del Tiempo como voluntarios podrán realizar sus prácticas en Protección Civil. Así lo ha aprobado el Ayuntamiento de Fuenlabrada ante las circunstancias excepcionales que vivimos a causa del COVID,

El Banco del tiempo es un programa asociado a las becas universitarias del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Universiayudas) por el que los estudiantes pueden incrementar la cuantía económica de la ayuda recibida en otros 150 euros, si participan y finalizan este programa de voluntariado de 25 horas. Los universitarios voluntarios del Banco del Tiempo podrán realizar sus prácticas en Protección Civil

Según ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega, «en años anteriores los estudiantes han realizado tareas de apoyo en colegios, en extraescolares o en otros servicios municipales. Ante la imposibilidad de hacerlo este curso por seguridad, hemos pensado en ofrecer una opción, la única, y que consistiría en realizar estas horas de servicio a la ciudadanía en Protección Civil, ayudando a informar a los vecinos y vecinas sobre las nuevas medidas COVID».

Los universitarios que lo acepten realizarán labores de información y concienciación, telemáticamente o presenciales (en espacios abiertos), sobre las medidas sanitarias y restricciones de seguridad adoptadas por la Comunidad de Madrid en algunas zonas de Fuenlabrada.

Además, se les facilitará todo el material sanitario preventivo. Irán protegidos al igual que el resto de voluntarios de Protección Civil o trabajadores municipales a los que acompañen.

El Ayuntamiento contactará con cada uno de los estudiantes que han manifestado su deseo de participar en el Banco Municipal del Tiempo.

De seguir interesados, se les asignará unas fechas y un destino en el que realizar su labor que estará guiada por responsables de la agrupación de Protección Civil.

Los y las jóvenes tienen abierta esta opción hasta mediados de noviembre.






Noticias relacionadas

  • El Espacio Joven La Plaza se iluminará de color naranja para visibilizar a los afectados de TDAH
  • Europa financia una App para fomentar el deporte entre la población
  • Cae un 20% el uso del coche privado desde mayo en Fuenlabrada
  • Nueva oferta de la Escuela Deportiva Online del Patronato de Deportes
  • Fuenlabrada se apunta al Día Internacional contra el Cambio Climático
  • Horarios especiales de los cementerios de cara al 1 de noviembre
  • El Ayuntamiento ha repartido 33.000 comidas a domicilio durante la pandemia
  • Reparto de geles y mascarillas a los comercios dentro de la campaña ‘Alíate con Fuenlabrada’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: