Los triples del Granca y los árbitros tumban al Montakit Fuenlabrada

Con un mal partido en defensa, los triples del Granca y los árbitros tumban al Montakit Fuenlabrada en el Gran Canaria Arena. Los fuenlabreños, dependen de sí mismo para el jugar el play off.

Los triples del Granca y los árbitros tumban al Montakit Fuenlabrada

Foto: ACB Photo

Segunda partido en apenas cinco días en el que el Montakit Fuenlabrada recibe más de 100 puntos y segundo partido consecutivo en el que las sensaciones, sobre todo en defensa, no son nada buenas de cara al último partido de la temporada, el próximo domingo a las 12 de la mañana, en el Fernando Martín ante UCAM Murcia y con el play off como único objetivo.

Lejos de querer ser pesimistas, todo lo contrario, el cuadro de Jota Cuspinera llega justo de gasolina a este final de campaña y eso se notó en los dos últimos partidos ante rivales de mayor entidad como Real Madrid y Herbalife Gran Canaria, rival que se quedó con el triunfo por 109-88 tras un partido marcado por la horrible actuación arbitral de la primera mitad (sobre todo en el segundo cuarto con 19 tiros libres para los locales por 2 de los fuenlabreños) y por la mala defensa, o inexistente, del Fuenla en toda la segunda parte.

El primer tiempo tuvo cierta «igualdad», teniendo en cuenta que los de Aíto García Reneses tenían el punto de mira desde el 6’75 afinado y no había manera de pararlos. Pero el Montakit se agarraba al buen hacer en el comienzo de un Josip Sobin que anotó 10 puntos casi consecutivos, la buena dirección de Jon Tabu y, una vez más, el acierto de Marko Popovic.

Pero en el segundo cuarto llegaron los problemas. La defensa de los Cuspinera comenzó a hacer aguas por todas las vías, y acto seguido llegó el protagonismo del trío arbitral. Martín Bertrán, Castillo y Andrés Fernández comenzaron a no dejar trabajar al Fuenla. En cada contacto, en una zona o en la otra, siempre se terminaba pintando falta en contra de los fuenlabreños, lo que terminó sacando del choque al equipo, que se fue al descanso perdiendo de 19 con el choque casi sentenciado.

El tercer cuarto comenzó con el técnico vasco descalificado por dos faltas técnicas tras dos minutos disputados después de una jugada con Tabu como protagonista en la que no se señaló una falta clarísima. Desde ese momento el criterio arbitral cambió, pero no la defensa naranja, a pesar de que ese tercer acto terminó con victoria parcial fuenlabreña.

El problema, aún con la mejora en el marcador, siguió siendo la defensa de un Montakit Fuenlabrada que llegó a ponerse a 13 puntos, pero sin capacidad para meterle el miedo a un Gran Canaria que hasta el final no encontró oposición en ataque, consiguiendo así su mejor anotación en la liga Endesa.

Derrota sin excusas para los de fuenlabreños, que desde ya, solo piensan en la final del domingo ante el UCAM Murcia. Y sin echar cuentas porque, entre otras cosas, están muy claras: el Fuenla estará en el play off por el título siempre y cuando gane al cuadro murciano y, si cae derrotado, y pierde su encuentro el Dominion Bilbao Basket, que juega en el Bilbao Arena, ante el CAI Zaragoza.



« (Noticia anterior)



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: