Los servicios de emergencias de Fuenlabrada organizan unas jornadas de acercamiento a niños y niñas TEA

Será mañana sábado entre las 10 y las 14 horas en el en el Parque Infantil de Tráfico

Los servicios de emergencias de Fuenlabrada organizan mañana sábado unas jornadas de acercamiento a niños y niñas TEA. Es la V Jornada de Acercamiento a niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) que desarrollan la Policía Local, los Bomberos y Protección Civil de Fuenlabrada.

Será en el Parque de Tráfico situado en la confluencia de las calles Los Arados y Fuentevaqueros, en horario de 10 a 14 horas. Los chicos y chicas tendrán la oportunidad de conocer los vehículos especiales de estos cuerpos, como el camión de bomberos, los coches de policía, las motos, la ambulancia, etc.Los servicios de emergencias de Fuenlabrada organizan unas jornadas de acercamiento a niños y niñas TEA

La concejala responsable de Derechos de Ciudadanía, Raquel López, ha explicado que «se trata de actividades lúdicas a través de las cuales, las niñas y niños junto a sus familiares, se acercarán a estos vehículos para conocer como funcionan y los servicios que prestan a la comunidad, siempre teniendo en cuenta las especiales características del colectivo como es el ruido o las dificultades de comunicación».

Según las previsiones participarán a lo largo de toda la mañana alrededor de medio centenar de familias en las actividades lúdicas que, por otro lado, permitirá el conocimiento mutuo de las realidades y necesidades del colectivo, logrando mayor fluidez en las comunicaciones y la eliminación de posibles miedos en la interacción.

El objetivo de esta iniciativa es atender las necesidades específicas del colectivo y potenciar su autonomía.

La Policía Local realiza diferentes programas de atención comunitaria en los que trabaja y realiza actuaciones con diferentes colectivos con necesidades específicas como es el caso de las personas TEA.

 






Noticias relacionadas

  • La Red Solidaria de Fuenlabrada inicia una campaña de ayuda al pueblo marroquí
  • El Tomás y Valiente acoge mañana la Gala final del Certamen de Baile ‘Tú sí que bailas’
  • ‘Suma vida’, lema del nuevo maratón de donación de sangre del Hospital de Fuenlabrada
  • Ya está en marcha la IV Campaña ‘Somos Bibliosolidarios’ de donación de libros
  • Fuenlabrada activa una campaña de solidaridad con Turquía
  • ‘Corazones de colores’ para sensibilizar a niños y niñas sobre el TEA
  • El Hospital de Fuenlabrada se suma a la Semana de la Donación de Sangre
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: