Los Reyes Magos llenarán de color e ilusión las calles de Fuenlabrada

Desde las 18.00 horas y terminando en la Plaza de la Constitución, los Reyes Magos llenarán de color e ilusión las calles de Fuenlabrada.

Los Reyes Magos llenarán de color e ilusión las calles de FuenlabradaYa está todo preparado en Fuenlabrada para recibir a sus Majestades los Magos de Oriente, que mañana día 5 acudirán puntualmente a la cita que tienen cada año con los niños y niñas de la ciudad.

La Cabalgata de Fuenlabrada es la más numerosa y participativa de la región «tanto por el número de carrozas, como por las entidades ciudadanas que desfilan y el público que asiste a verla», como ha explicado el alcalde Javier Ayala.

Un total de 59 carrozas (43 construidas por las propias entidades locales) desfilarán a partir de las 18 horas por un itinerario que parte de la avda. de España, junto al centro cultural Tomás y Valiente, discurrirá por la calle Móstoles, avda. de las Naciones, calle Francia, calle Grecia y Hungría para finalizar en la plaza de la Constitución, donde a las 20:00 horas, los Reyes Magos darán lectura al Pregón de la Ilusión.

10.000 kilos de caramelos se repartirán por todo el recorrido que contará con una cuidada puesta en escena encabezada por luminosos cisnes y camellos gigantes de aire y los famosos muñecos cliks de nuestra infancia. Además de las tres carrozas de los Reyes Magos, las carrozas institucionales, y las de asociaciones ciudadanas, participan en el desfile dos autobuses engalanados de la EMTF y la mascota Fuenli.

A lo largo del recorrido existen diversos lugares específicamente reservados para que las personas con diversidad funcional puedan ver la Cabalgata sin problema alguno. Están localizados en la calle Móstoles con Avenida de España; en la calle Hungría esquina con calle Grecia (en la esquina del Pabellón Fernando Martín), así como en el margen izquierdo de la calle Hungría, frente a la travesía de los Notarios.

Como cada año, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las entidades participantes dos grandes carpas de 800 metros cuadrados cada una ubicadas en el Recinto Ferial (calle Extremadura) donde, desde el pasado día 27, 32 asociaciones están construyendo sus carrozas.

Además, sus Majestades de Oriente también estarán en las calles del Parque Miraflores a las 17 horas y en la cabalgata de la Junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores que partirá a las 20:30 horas del campo de fútbol de Nuevo Versalles, finalizando en la Plaza de la Concordia.

Para que todo salga perfecto y poder atender las necesidades de los vecinos, habrá un dispositivo de seguridad integrado por cerca de un centenar de efectivos de policías locales y alrededor de medio centenar de voluntarios de Protección Civil. Para facilitar la movilidad en el casco urbano la Policía aconseja a los conductores y conductoras que tengan que entrar o salir de la ciudad que utilicen las calles Leganés y Luis Sauquillo o bien las circunvalaciones (M-506, avenida de la Hispanidad) evitando así las calles y avenidas por las que desfilará la comitiva real.

A lo largo del recorrido también habrá diferentes espacios destinados a personas con diversidad funcional o movilidad reducida, para que puedan disfrutar de una manera más cómoda de este mágico evento.






Noticias relacionadas

  • Nueva maratón de donación de sangre del Hospital Universitario de Fuenlabrada
  • Las Fiestas de Fuenlabrada contarán con 10 conciertos gratuitos
  • Medidas especiales contra el calor para la jornada electoral del domingo
  • La X Carrera por la Paz llega el domingo a las calles de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada registra a su asociación número 1.000
  • Planificación y diseño de la ciudad en ‘Foro Urbano 2030’
  • Las Fiestas de Fuenlabrada vuelven a la normalidad tras la pandemia
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: