Los Reyes Magos inundarán de ilusión las calles de Fuenlabrada

Después de instalar su campamento logístico en El Vivero, los Reyes Magos inundarán de ilusión las calles de Fuenlabrada con su tradicional cabalgata.

Los Reyes Magos inundarán de ilusión las calles de FuenlabradaTras el descanso que tuvieron ayer en el campamento base instalado en el Paseo de la Salud, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán algunas de las calles más importantes de la ciudad en un desfile integrado por 45 carrozas, para saludar a todos los niños y niñas que salgan a recibirlos.

La comitiva estará acompañada en todo el itinerario por espectáculos de calle de luz y color que pondrán el toque artístico y mágico al acto. El espectáculo se abre paso con una gran Hidra de 20 metros y una docena de medusas luminosas acompañadas por Magic Princess. Unas bellas hadas luminosas blancas aparecerán también entre las carrozas, que siguen su tránsito hasta la Plaza de la Constitución con otra nueva aparición blanca de estrellas y mariposas.

El desfile comenzará a las 18 horas y recorrerá, siempre acompañados por música navideña, la avenida de España, calle Móstoles, avenida de las Naciones, calle Francia, avenida de las Naciones, calles Grecia y Hungría y plaza de la Constitución. Allí a las 20 horas y desde el balcón del Ayuntamiento de Fuenlabrada, uno de los Magos leerá para el público infantil el Pregón de la Ilusión, escrito por el poeta Juan Carlos Martín.

El alcalde, Javier Ayala, confiesa que espera con anhelo este momento «porque es el más mágico del año. Aprovecharé para pedir mis deseos a sus majestades que creo coinciden con el de la mayoría de mis vecinos y vecinas: salud, salud y salud y que entre todos seamos capaces de erradicar la pandemia». Además apela a la responsabilidad del público y onfía en que la responsabilidad de todas las personas que salgan a saludar a los Magos de Oriente contribuya a que todo discurra a la perfección y que lo hagan con responsabilidad, con mascarilla, manteniendo las distancias y cargados de ilusión y buenos propósitos para este año que acabamos de estrenar.

En total serán 45 carrozas las que desfilarán. 12 institucionales con los Magos, Fuenli entre otros, y 33 de entidades ciudadanas. Para engalanarlas se han habilitado, como todos los años, unas carpas en el entorno del recinto ferial donde han trabajado las entidades en la elaboración.

En esta ocasión y para evitar aglomeraciones y contacto entre el público, los Magos no lanzarán caramelos desde sus carrozas, sino que el Ayuntamiento repartirá los dulces embolsados en siete espacios previstos en el recorrido que estarán operativos desde las 16 horas. Habrá un punto en la avenida España con calle Leganés, sentido subida; otro, en la explanada del Tomás y Valiente (calle Valencia); también en la avenida España con calle Castilla La Vieja (ambas esquinas); en la avenida España con calle Móstoles (ambas esquinas); otro más en la calle Móstoles con avenida de las Naciones (ambas esquinas); asimismo, en la Fuentes de las Escaleras (a ambos lados del recorrido) y finalmente, en la calle Grecia con calle Hungría (ambas esquinas).

Además se establecerán cinco puntos más para la cabalgata de Loranca en avenida Pablo Iglesias frente a Colegio Fregacedos, avenida Fraternidad frente a Restaurante Lago Loranca y en la calle Alegría intersección avenida Tolerancia. Y en el barrio Parque Miraflores, se repartirán en el Centro Cultural y en el colegio León Felipe.

El público que asista a la Cabalgata deberá utilizar de manera obligatoria mascarilla tapando nariz y boca en los términos previstos por la normativa en vigor y se recomienda su uso a los menores.
Está prohibido comer, beber y fumar durante toda de la cabalgata y se abstendrán de asistir quienes presenten síntomas compatibles con la COVID 19. Los caramelos se recogerán embolsados en los 12 puntos de distribución situados en el recorrido de la cabalgata y no serán consumidos durante el desarrollo de la misma. También se recomienda a las personas asistentes que mantengan la mayor distancia de seguridad posible con personas no convivientes.

Y se recomienda, en caso de detectar conductas inadecuadas por parte de otras personas entre el público asistente, se ponga en conocimiento del personal de organización de la cabalgata,  protección civil o Policía Local.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada pone en marcha el proyecto Commuting Limpio
  • La Policía Local de Fuenlabrada se suma a la campaña de control de alcoholemia y drogas de la DGT
  • El Ayuntamiento acerca a la ciudadanía la administración local a través del programa Gobierno Abierto
  • Este sábado se celebra la Fiesta del Asociacionismo con cerca de un centenar de entidades participantes
  • La ciudadanía puede votar por el mejor proyecto para la transformación del Parque de la Pollina
  • Los Reyes Magos instalan su Campamento Base en Fuenlabrada
  • Nuevos proyectos para servicios digitales dirigidos a la ciudadanía
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: