Los Puntos Limpios Móviles vuelven a dar servicio en la calle a partir de hoy

Con el paso a la Fase 2, se recupera el servicio con las mismas ubicaciones y el mismo horario

Los Puntos Limpios Móviles de Fuenlabrada vuelven a dar servicio en la calle a partir de hoy, tras el paso de la región a la Fase 2 de la desescalada. Y lo hace de la misma manera que antes de la crisis sanitaria, en las mismas ubicaciones y en los mismos horarios.

De esta manera, los lunes, los dos Puntos Limpios Móviles se encuentran en la calle Castilla La Vieja con Cáceres y calle Gazaperas. Los martes en Parque Miraflores y calle Suecia (junto al colegio Francisco de Goya); los miércoles en el Recinto Ferial (calle Extremadura) y calle Palencia con Castilla la Nueva.; los jueves en la calle Habana con avenida de los Andes y avenida del Hospital (junto a Paseo de la Salud).; los viernes en calle Avilés con Oviedo y calle Leganés (junto a Parque Leganés); los sábados en la calle Italia con Portugal y los domingos, en la avenida Pablo Iglesias (frente al Centro Comercial Loranca). Los Puntos Limpios Móviles vuelven a dar servicio en la calle a partir de hoy

Su horario es de 9 a 14 horas.

Es un servicio que trata de acercar este servicio a la ciudadanía con el objetivo de que no se tengan que desplazar hasta el Punto Limpio de la calle Canario para depositar de manera adecuada los residuos que no pueden dejar en los contenedores de las islas ecológicas.

Los residuos admisibles son: aceite vegetal usado, ropa y calzado, pilas, pinturas, disolventes, aerosoles, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, baterías de vehículos, tubos fluorescentes y cartuchos de tinta, tóner, etc.

El concejal responsable del área, Felipe Pinel, anima a todos los vecinos y vecinas a que sigan utilizando este servicio «ya que un pequeño gesto repercute en el presente y futuro medioambiental de todos y todas».

Además, es una iniciativa bien valorada por la ciudadanía ya que el pasado año la utilizaron en el conjunto de los distintos puntos limpios de la ciudad, 49.535 personas. Este dato refleja el grado de concienciación ciudadana con el medio ambiente y con el cuidado del entorno.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento acerca a la ciudadanía la administración local a través del programa Gobierno Abierto
  • El pregonero de las Fiestas de Fuenlabrada saldrá de un concurso de Tik Tok
  • El programa municipal de Ayuda a Domicilio beneficia este año a 1.600 personas con problemas personales o sociales
  • Aprobada la reurbanización de la plaza de los Cuatro Caños y las calles Arena, Navas y Mártires
  • Los barrios de Loranca y Nuevo Versalles ya están en Fiestas
  • El Día Internacional del Yoga se celebra con una sesión colectiva en la plaza de la Constitución
  • El VIII Festival de la Fantasía de Fuenlabrada vuelve a los años 80
  • La EMT de Fuenlabrada compra cuatro autobuses eléctricos para su flota
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: