Los niños y niñas fomentan su creatividad e imaginación a través de distintos talleres

La JMD Vivero-Hospital-Universidad desarrolla talleres de circo, de magia o el denominado Letrimagia para fomentar las ganas de escribir y dibujar

Los niños y niñas fomentan su creatividad e imaginación a través de distintos talleres que desarrolla la Junta Municipal de Distrito Vivero-Hospital-Universidad. Debido a la pandemia se desarrollan de manera online pero pueden participar en interesantes propuestas como el circo, la magia o la literatura.

Hasta el 31 de mayo se desarrolla un taller de circo en el que los participantes potencian sus habilidades y su creatividad a través de las manualidades, la pintura, la construcción de títeres, la expresión corporal, los malabares y el equilibrio con objetos.Los niños y niñas fomentan su creatividad e imaginación a través de distintos talleres

Mediante el juego, las artes, el movimiento, la expresión corporal y la psicomotricidad se trabaja el desarrollo emocional de los chicos y las chicas.

La actividad se realiza a través de la plataforma Zoom en grupos de 12 niños de entre 3 y 12 años divididos por edades, y consta de una sesión semanal para cada grupo.

Otro de los muchos talleres propuestos es el de magia. Un entretenido taller en estos días en los que pasamos mucho tiempo en casa y propuestas de diversión en familia como los trucos de magia, son buenas recetas contra el aburrimiento. Está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años en diferentes grupos y horarios.

También destaca Letrimagia, una escuela  de creatividad donde la literatura y el arte se mezclan para despertar en los niños y niñas con edades entre 6 y 12 años, las ganas de escribir y dibujar, a través de sesiones y actividades entretenidas y que enganchan.

Está dirigida a niños y jóvenes para que desarrollen competencias lingüísticas, artísticas, literarias, interpersonales y sociales donde las varitas mágicas, las pócimas, los libros…

Los y las interesadas pueden informarse en el teléfono 91 604 50 55 e inscribirse en el correo jmdviverohospitaluniversidad@ayto-fuenlabrada.es.

 






Noticias relacionadas

  • La Comisión Europea elige a Fuenlabrada para integrarse en la Red Internacional de Desarrollo Urbano y Sostenible
  • Mejoras en las canalizaciones de agua en las avenidas de la Hispanidad y España
  • Vuelve de nuevo la exposición ALEBricks de ladrillos LEGO
  • Comienza la demolición del antiguo concesionario de coches de la calle Móstoles
  • Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas
  • Vuelve el programa ‘Comercio seguro’ que desarrolla la Policía Local
  • Las empresas fuenlabreñas ya pueden optar al sello ‘Empresa Amiga de la Familia’
  • Un ciberataque a servidores de varias instituciones del país deja temporalmente suspendida la página web municipal
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: