Los mayores de la ciudad dispondrán de cerca de 5.500 plazas de cursos y talleres

Podrán participar en Estimulación Cognitiva, Defensa Personal, Marquetería, Informática, Coreografía, Guitarra, entre otros

Los mayores de la ciudad dispondrán de cerca de 5.500 plazas de cursos y talleres en este curso. Podrán participar en numerosas actividades que estarán divididas en tres bloques: Actividad física y deporte, actividad de la mente y actividad musical y manualidades. En total se ofertan 5.180 plazas, a las que se suman cerca de 300 más de monográficos y talleres puntuales organizados para este trimestre.

Hasta el día 20 está abierto el periodo de inscripción para apuntarse a alguna de las actividades que se ofertan en los tres centros municipales: Ramón Rubial, Ferrer i Guardia y Loranca para el curso 22-23.Los mayores de la ciudad dispondrán de cerca de 5.500 plazas de cursos y talleres

La concejala responsable de Mayores, Ana María Pérez, explica que se trata de un amplio programa que permite a nuestras personas mayores «disfrutar de una vida activa y saludable realizando acciones apropiadas para su edad».

Dentro del programa estable dedicado a los mayores destaca Estimulación Cognitiva, Defensa Personal, Marquetería, Informática, Coreografía, Guitarra, etc. En las citas previstas para este trimestre hay talleres intergeneracionales con creación de marionetas, Teatro, Desayuno con Arte, entre otras.

Además hay sesiones formativas e informativas, comedor, servicio de préstamo de libros, podología y peluquería, entre los servicios más destacados.

Fuenlabrada forma parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, una iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud y que compromete al Ayuntamiento al desarrollo de una serie de actuaciones para permitir que el entorno urbano facilite un envejecimiento activo y saludable.






Noticias relacionadas

  • Hoy se celebra en Fuenlabrada el I Congreso Nacional de Atención Domiciliaria
  • Fuenlabrada aprueba seguir favoreciendo la vida de las personas mayores
  • Programa Verano Acompañad@s para el colectivo de mayores de Fuenlabrada
  • Actividades durante agosto en los centros de mayores de la ciudad
  • Más de dos millares de mayores han participado en los viajes organizados por el Ayuntamiento
  • Los mayores de Fuenlabrada aprenden a usar el móvil en los talleres ‘Verano Contactad@s 2.0’
  • Fuenlabrada ofrece teleasistencia gratuita a las personas mayores de 80 años
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: