Los mayores de la ciudad dispondrán de cerca de 5.500 plazas de cursos y talleres
Podrán participar en Estimulación Cognitiva, Defensa Personal, Marquetería, Informática, Coreografía, Guitarra, entre otros
Los mayores de la ciudad dispondrán de cerca de 5.500 plazas de cursos y talleres en este curso. Podrán participar en numerosas actividades que estarán divididas en tres bloques: Actividad física y deporte, actividad de la mente y actividad musical y manualidades. En total se ofertan 5.180 plazas, a las que se suman cerca de 300 más de monográficos y talleres puntuales organizados para este trimestre.
Hasta el día 20 está abierto el periodo de inscripción para apuntarse a alguna de las actividades que se ofertan en los tres centros municipales: Ramón Rubial, Ferrer i Guardia y Loranca para el curso 22-23.
La concejala responsable de Mayores, Ana María Pérez, explica que se trata de un amplio programa que permite a nuestras personas mayores «disfrutar de una vida activa y saludable realizando acciones apropiadas para su edad».
Dentro del programa estable dedicado a los mayores destaca Estimulación Cognitiva, Defensa Personal, Marquetería, Informática, Coreografía, Guitarra, etc. En las citas previstas para este trimestre hay talleres intergeneracionales con creación de marionetas, Teatro, Desayuno con Arte, entre otras.
Además hay sesiones formativas e informativas, comedor, servicio de préstamo de libros, podología y peluquería, entre los servicios más destacados.
Fuenlabrada forma parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, una iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud y que compromete al Ayuntamiento al desarrollo de una serie de actuaciones para permitir que el entorno urbano facilite un envejecimiento activo y saludable.
Noticias relacionadas

Hoy ha comenzado a andar el Proyecto SHARE de habitabilidad para personas mayores con financiación europea
Firma del convenio con las entidades asociadas para el desarrollo de este proyecto cofinanciado porSeguir leyendo…

Luchar contra la soledad de los mayores a través del nuevo programa de Cuentacuentos Intergeneracionales
Un grupo de voluntarios de personas mayores acudirán a centros educativos infantiles donde representarán cuentosSeguir leyendo…