Los mayores de Fuenlabrada aprenden a usar el móvil en los talleres ‘Verano Contactad@s 2.0’

Se desarrollan gratuitamente durante el mes de julio en los centros de mayores Ramón Rubial, Loranca y Ferrer i Guardia

Los mayores de Fuenlabrada aprenden a usar el móvil en los talleres ‘Verano Contactad@s 2.0’ que desarrolla el Ayuntamiento de manera gratuita durante este mes de julio en los centros de mayores Ramón Rubial, Loranca y Ferrer i Guardia.

Son en total 206 mayores de la ciudad los que están asistiendo a estos talleres que se imparten en diferentes días y horarios en los que están aprendiendo o a usar el smartphone, a hacer videollamadas u organizar viajes por Internet, entre otras cuestiones.

Los mayores de Fuenlabrada aprenden a usar el móvil en los talleres 'Verano Contactad@s 2.0'Hay siete cursos en total: Iniciación en Telegram, Aprender a hacer videollamadas, Fotografía con el móvil, Usa el smartphone, Aprende a organizar un viaje por internet, Ciberseguridad, Cómo usar Google Maps así como la Aplicación del Ayuntamiento para hacer deporte, Vital Challenge.

La concejala de Mayores, Ana María Pérez, ha explicado que «el objetivo es paliar las dificultades que les supone la brecha digital».

Durante el año, los mayores disponen de puntos de apoyo digital en los tres centros para facilitar la realización de trámites telemáticos habituales como pedir citas sanitarias, descargarse el pasaporte COVID, utilizar su teléfono móvil o las aplicaciones bancarias, entre otras gestiones telemáticas necesarias en el día a día. Además, se organizan cursos y talleres sobre nuevas tecnologías e Internet.

Fuenlabrada está adherida al proyecto de la OMS Ciudad Amiga de las Personas Mayores que tiene como objetivo mejorar su calidad de vida mediante el fomento de un envejecimiento activo y saludable.

Entre las iniciativas puestas en marcha recientemente, cabe destacar un número de teléfono específico de atención prioritaria y personalizada al que las personas mayores pueden recurrir cuando contactan con el Ayuntamiento para realizar gestiones.






Noticias relacionadas

  • Más de dos millares de mayores han participado en los viajes organizados por el Ayuntamiento
  • Fuenlabrada ofrece teleasistencia gratuita a las personas mayores de 80 años
  • El recinto de la piscina municipal volverá a acoger la Fiesta de los Mayores
  • Una encuesta para seguir haciendo una Ciudad Amigable con las Personas Mayores
  • 23 mayores participan en talleres de danza y memoria en el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada
  • Comienzan las obras que supondrán la ampliación del Centro de Mayores de Loranca
  • Los Centros de Mayores contarán con un Servicio personalizado de Orientación Jurídica
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: