Los lienzos volverán a las calles con el XXIII Concurso de Pintura Rápida Villa de Fuenlabrada
Tras un año de parón por la pandemia, regresa el próximo domingo con 3.250 euros en premios
Los lienzos volverán a las calles el próximo domingo con la celebración del XXIII Concurso de Pintura Rápida Villa de Fuenlabrada. Tras el parón obligado el año pasado debido a la pandemia, la Asociación Cultural Magenta, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, vuelven a organizar el evento, uno de los más longevos de la Comunidad de Madrid.
Según las bases que Magenta estipula para el concurso, el tema que deben recoger todas las obras a concurso es Fuenlabrada, sus calles, plazas, fuentes, fachadas, parques… pudiendo utilizar cualquier técnica y procedimiento pictórico. Los lienzos no deben exceder de las medidas máximas 100×81 cm.
Los artistas deberán realizar la inscripción el mismo domingo de 9 a 11 horas en el Centro Cultural Tomás y Valiente. Tendrán hasta las 17 horas para presentar las obras realizas y el jurado hará público su fallo a las 19 horas.
El primer premio está dotado con 1.200 euros aportados por el Ayuntamiento, al igual que los 700 del segundo premio. El tercer premio está dotado con 400 euros donados por la Asociación Cultural Magenta.
El presidente de Magenta, Evaristo Palacios, ha explicado que organizan dos categorías en el concurso, «una general y otra local, porque nuestro propósito es potenciar a los artistas de Fuenlabrada».
En las últimas ediciones del concurso, el primer premio se ha ido para Galicia, Madrid o Segovia
Noticias relacionadas

El Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Fuenlabrada’ llega a su 25ª edición
Se celebra el próximo sábado 30 de septiembre y reparte 5.700 euros en premios, entreSeguir leyendo…

Fuenlabrada aprueba en Pleno defender la libertad creativa y denunciar la censura cultural
A través de una moción, Fuenlabrada destaca el compromiso con los colectivos artísticos y laSeguir leyendo…