Los IV Encuentros Coreográficos del Centro María Pagés están dedicados a ‘Danza en femenino’

Participan más de una veintena de creadoras que se reivindican como mujeres, artistas, empresarias y directoras

Durante toda la jornada de hoy se celebran los IV Encuentros Coreográficos del Centro María Pagés dedicados a ‘Danza en femenino’. 25 creadoras de gran prestigio se dan cita en el centro fuenlabreño para reflexionar sobre la danza e intercambiar experiencias para visibilizar su trabajo.

Destaca la presencia de Eva Yerbabuena, Olga Pericet o Nuria Guiu que debatirán sobre el papel de la mujer en la danza, su trayectoria, la creatividad y la importancia del arte y la cultura en la sociedad.

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ha destacado el hecho de tener en Fuenlabrada a todo un premio Princesa de Asturias como es María Pagés «que marca un antes y un después de lo que es su  figura como artista, bailaora y coreógrafa que se ha visto reconocido con el premio, y también en lo que se refiere al proyecto del Centro Coreográfico por el que apostamos hace unos años».Los IV Encuentros Coreográficos del Centro María Pagés están dedicados a 'Danza en femenino'

Ayala también ha resaltado «la importancia de que Fuenlabrada sea el punto de encuentro de creadoras para reivindicarse como mujeres, artistas, empresarias y directoras y promover el hermanamiento de la danza».

A través de estos encuentros, que cumplen su cuarta edición, las participantes quieren promover su empoderamiento como artistas y empresarias, impulsar la presencia de las mujeres en los puestos de responsabilidad y fomentar la igualdad social en el mundo de la danza.

Para María Pagés, «es un día de celebración de la danza en femenino con la reunión de 25 mujeres creadoras, bailarinas de altísimo nivel, con unos cuantos Premios Nacionales de Danza, tanto en creación como en interpretación. Las mujeres que están ahora en la danza están haciendo cosas muy importantes, propuestas creativas y empresariales, tanto en la danza contemporánea como en el flamenco, hay muchísimas y grandes propuestas a nivel de creación, de calidad y de excelencia».

Las participantes en estos IV Encuentros son: Sol León, Nazareth Panadero, Lucía Lacarra Leonor Leal, Nuria Guiu, Paula Comitre, María Moreno, Eva Yerbabuena, Dácil González, Mónica
Runde, Mercedes Ruiz, Ana Morales, Patricia Guerrero, Helena Martín, Olga Pericet, Rafaela Carrasco, Catherine Allard, Vanessa Aibar, Manuela Barrero, Florencia Oz, Sara Cano y Sara Jiménez. Moderan Amaya de Miguel, Isamay Benavente y Marta Carrasco.

El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada es un espacio inclusivo que busca reforzar la danza como territorio y patrimonio cultural, abriendo la ciudad de Fuenlabrada y sus espacios escénicos a la danza nacional e internacional.






Noticias relacionadas

  • La banda murciana Varry Brava abre el viernes el Inverfest en Fuenlabrada
  • Llega la programación cultural del primer trimestre del año en Fuenlabrada
  • Las Navidades llegan a Fuenlabrada con un centenar de actividades
  • Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga estarán mañana en Fuenlabrada para el Café Literario
  • 300 jóvenes y adolescentes han creado ‘Un museo diferente’ que se presenta esta tarde
  • La escritora Rosa Montero acude esta tarde a Fuenlabrada
  • Nuevos murales se unen al Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: