Los ingenieros del futuro se dan cita en Fuenlabrada, en una nueva edición de Robocampeones

La mayor competición escolar de robots de España ha contado con la participación de más de 2.000 estudiantes de 55 institutos de varias comunidades autónomas

Los ingenieros del futuro se dan cita en Fuenlabrada, en una nueva edición de Robocampeones, que ha tenido lugar por cuarto año consecutivo en el pabellón Fernando Martín. Se trata de la mayor competición escolar de robots de toda España en la que más de 2.000 alumnos y alumnas de 55 institutos de varias comunidades autónomas han competido por premios en las diferentes modalidades a concurso.

Han mostrado a lo largo de la mañana sus creaciones robotizadas en las que llevan trabajando todo el curso escolar. Han sido más de 500 proyectos, entre ellos, robots que han competido para demostrar las habilidades de su programación. Se han enfrentado a seis pruebas distintas, pudiéndose ver competiciones de hockey, fútbol o sumo, mecanismos y dispositivos impresos en 3D, creados con Lego y Arduino (hardware libre).

Robocampeones ha cumplido este año su XVI edición, la cuarta en Fuenlabrada, y está organizado por Asociación de Profesores de Tecnología Robocampeones, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Instituto Gaspar Melchor de Jovellanos.

Representando a Fuenlabrada, a demás del Jovellanos, también ha participado el Instituto Carpe Diem.

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, se ha dado una vuelta por el Fernando Martín y y ha destacado que «es un éxito para la ciudad ya que se aglutinan aquí más de 50 institutos de toda España que vienen a presentarnos sus proyectos vinculados con las nuevas tecnologías, con la robótica, y que son aplicables a la vida común de cualquier ciudadano».

El CIFE y la Universidad Rey Juan Carlos también han estado presentes en el encuentro mostrando a los estudiantes sus cursos y proyectos. En el caso del CIFE con los laboratorios de formación en drones y robótica del Proyecto europeo MILMA.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada pionera en los servicios hacia el colectivo LGTBI
  • Homenaje, en el Día de San Valentín, a 29 parejas que cumplen sus Bodas de Oro
  • Los mayores aprenden a utilizar las nuevas tecnologías en sus centros
  • Cruz Roja Fuenlabrada tendrá una nueva sede en la calle Paulo Freire
  • ‘Mujer Valiente’, título de los certámenes Carmen Alborch con motivo del 8-M
  • Convenio en materia formativa entre Ayuntamiento y Hospital de Fuenlabrada
  • Ayala le pide al vicepresidente regional un plan de industrialización para el sur
  • El Ayuntamiento y Acción contra el Hambre ponen en marcha Vives Emplea
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: