Los fuenlabreños dicen NO al terrorismo

Los fuenlabreños dicen NO al terrorismo. Cerca del millar de personas se han concentrado en la plaza de la Constitución para condenar los atentados de París

Cerca de un millar de vecinos y vecinas de Fuenlabrada se han concentrado en la plaza de la Constitución para condenar los atentados de París en los que, según los últimos datos, han costado la vida a 129 personas (entre ellas 4 españoles) mientras que 352 permanecen heridos de diversa consideración.

Se han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo de las víctimas en esta concentración que ha sido convocada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Mesa por la Convivencia de la localidad que trabaja desde 2009 a través de asociaciones de vecinos e inmigrantes por la integración y la convivencia en el municipio.Concentración atentados París

Entre las pancartas que se han exhibido en la concentración, una decía «NO AL TERRORISMO. La Comunidad religiosa islámica mezquita Al Sunna de Fuenlabrada condena los atentados perpetrados en París».  En otra se leía «La Comunidad Islámica de Fuenlabrada en repulsa y condena a loa atentados de París».

Entre las autoridades asistentes, ha habido representantes de todas las fuerzas políticas representadas en la Corporación Municipal. El alcalde de la ciudad, Manuel Robles, ha expresado «nuestra más enérgica repulsa, nuestro apoyo y solidaridad con las familias de las víctimas y ojalá esto no vuelva a ocurrir. El pueblo español y también en Fuenlabrada tenemos experiencia de lo que nos ocurrió el 11-M y esto tiene que acabarse».

Robles ha querido agradecer a los vecinos y vecinas de Fuenlabrada presentes en la concentración «y muy especialmente a la Mesa por la Convivencia, al igual que agradecer la presencia de vecinos de Fuenlabrada de origen marroquí y de otros países árabes condenando los atentados».

La portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha comentado que «ahora es el momento de estar todos juntos, no valen colores, sólo sentimientos».

Teresa Fernández, portavoz de IU, «ante estas barbaries poco podemos decir, en casos como este no puede haber colores ni ideologías , tenemos que estar todos a una para luchar contra el terrorismo asesino en el mundo entero».



« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada quiere potenciar la idea de ser una ciudad amigable con los Mayores
  • III Marcha Nocturna Solidaria de la JMD de Vivero-Hospital-Universidad
  • Fuenlabrada quiere una subvención para una plataforma de gestión de la movilidad urbana
  • Fuenlabrada celebra mañana el Park(ing) Day dentro de la Semana de la Movilidad
  • La exposición sobre las Fallas de Valencia viene acompañada de talleres para fabricar ninots
  • La sexta edición del certamen Fuenlabrada Dinámica repartirá 18.000 euros en premios
  • Comienzan las obras para paliar las inundaciones en varias zonas del municipio
  • Fuencometas, I Concurso municipal de cometas para introducir a estudiantes en el mundo aeroespacial
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: