Los escolares se divierten en el Parque de Bomberos de Fuenlabrada
Han asistido más de 600 de diversos colegios a la Jornada de Puertas Abiertas del Parque, dentro de la Semana de la Prevención de Incendios
Los escolares se divierten en el Parque de Bomberos de Fuenlabrada. Más de 600 alumnos de entre 8 y 12 años pertenecientes a varios centros educativos de la ciudad, se han dado cita hoy en el Parque de Bomberos de Fuenlabrada para asistir a la Jornada de Puertas Abiertas.
Incluida en la Semana de la Prevención de Incendios, los niños y niñas han recibido de charlas, consejos, demostraciones y talleres, pero además han disfrutado subiéndose a los camiones y autoescalas de los Bomberos y a los coches patrulla y ambulancias de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, que también han participado.
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha acudido a la cita acompañado de varios concejales, y ha señalado que el objetivo de esta iniciativa, que lleva desarrollándose varios años, es «formar e informar a la población en general y al público infantil en particular, de las pautas a seguir en el caso de que se produzca un incendio en sus domicilios o en los centros escolares, de trabajo, comercios o en cualquier punto en el que se puedan ver afectados».
También para los escolares se ha programado una obra de teatro ‘Dos pillos y un bombero’ de la compañía Sin Fin. Se representará mañana miércoles 15, a las 11 horas en el teatro del centro cívico La Serna.
Pero no sólo son los niños los destinatarios de la formación, el Parque Municipal de Bomberos va a acoger charlas de autoprotección dirigidas a educadores, asociaciones de vecinos y residencias de mayores, mañana de 10 a 12 horas.
También se celebrarán jornadas técnicas dirigidas a miembros de los servicios de bomberos sobre las intervenciones en accidentes de tráfico y a diferentes brigadas emergencia de empresas y centros comerciales de la ciudad.
Y el viernes tendrá lugar un simulacro de incendio en la empresa International Paper.
El alcalde ha querido destacar la gran profesionalidad de todos los componentes del Parque Municipal de Bomberos de Fuenlabrada, destacando “su eficiencia en el trabajo, su empeño en la prevención a través de su propia formación como en los programas que llevan a cabo con la ciudadanía, sobre todo en las campañas escolares”.
Y sobre la posibilidad que está ahí en el ambiente desde hace meses de que la Comunidad de Madrid pueda integrar los parques municipales de Fuenlabrada, Alcorcón y Leganés al Cuerpo de Bomberos regional, hace unos días el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, afirmaba que siguen abiertos a esta integración que iría encaminada “a tener servicios más coordinados, escalabilidad en la respuesta y a que pertenezcamos todos a un mismo cuerpo de bomberos con objetivos comunes”.
A este respecto, el alcalde fuenlabreño Manuel Robles, ha manifestado hoy que hace un mes recibieron un documento por parte del Gobierno regional y que está en fase de estudio esa posibilidad. “Nuestro parque es modélico, funciona correctamente pero la decisión final será de la plantilla de trabajadores”.
Noticias relacionadas

El Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Fuenlabrada’ llega a su 25ª edición
Se celebra el próximo sábado 30 de septiembre y reparte 5.700 euros en premios, entreSeguir leyendo…

Llega la IV Feria del Comercio de Fuenlabrada este fin de semana a la plaza de España
Se inaugurará el viernes con la III Pasarela de Moda Local ‘Fuenlabrada te viste’ enSeguir leyendo…