Los escolares se conciencian con la sostenibilidad global de la Agenda 21

Los escolares se conciencian con la sostenibilidad global de la Agenda 21. Más de 600 han participado en talleres de sensibilización aportando casi un centenar de soluciones a problemas medioambientales

Más de 600 escolares de 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria pertenecientes a ocho colegios de la ciudad, han participado en un  total de 28 talleres de sensibilización medioambiental con los que han conocido la Agenda 21, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento fuenlabreño para fomentar el desarrollo sostenible en el municipio a través de la participación ciudadana.

Con su participación, los escolares se han concienciado de la importancia que tienen los gestos cotidianos y diarios en la preservación del medioambiente, además desde el ámbito local. De esta manera han analizado cuáles son los principales problemas señalando como principales la movilidad, la contaminación, el consumo de agua y energía, la falta de concienciación ambiental y la generación de residuos.Agua grifo

Para ello han utilizado la denominada técnica del Árbol de Problemas, que consiste en analizar una situación de conflicto señalando sus causas (las raíces) y las posibles soluciones (las ramas).

También han aportado soluciones, casi un centenar, «en las que mostraron su concienciación y preocupación con el medio ambiente, entre las que se incluye el ahorro energético, también en el consumo de agua -tanto a nivel individual como municipal-, la necesidad de realizar los desplazamientos a pie o en bicicleta, el reciclaje y la reutilización de residuos, etc.», explica la concejala responsable de Sostenibilidad, Teresa Feránandez.

Por otro lado ya se han constituido las comisiones de trabajo del Foro de la Sostenibilidad de la Agenda 21. Son dos, una sobre entorno urbano y otra sobre medio natural. Ambas han iniciado su andadura y están abiertas a la participación de cualquier vecino que lo desee.






Noticias relacionadas

  • Confirmados los primeros conciertos de las Fiestas 2021
  • Más de 150 mayores de Fuenlabrada participan en actividades gratuitas
  • Renovado el convenio entre AESLEME y el Ayuntamiento de Fuenlabrada
  • En marcha la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada retoma la venta de Abono Transporte para mayores
  • La FEMP y la Universidad Autónoma eligen Fuenlabrada como ejemplo en materia de reciclaje
  • En septiembre volverán los cursos y talleres para los mayores
  • El Ayuntamiento renueva el servicio Fuencap para el próximo curso
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: