Los equipos profesionales de Fuenlabrada comienzan 2023 con tres dolorosas derrotas

Una vez finalizado un horroroso año 2022, los equipos profesionales de Fuenlabrada comienzan 2023 con tres dolorosas derrotas.

Los equipos profesionales de Fuenlabrada comienzan 2023 con tres dolorosas derrotas

Foto: CF. Fuenlabrada

El año 2022 por fin quedó atrás, sobre todo para el CF. Fuenlabrada y el Carplus Fuenlabrada, los dos equipos que peor lo han pasado en un año que acabó con el descenso de los del Fernando Torres de Segunda División a Primera RFEF y con los del Fernando Martín salvando la categoría en los últimos 20 minutos del choque ante Burgos de la última jornada. Pero además del final de la temporada pasada, la primera vuelta de la presente 22/23 que está a punto de finalizar, no ha sido precisamente buena, por lo que el 2022 es un año para olvidar.

Lo malo, es que ha arrancado el 2023 con las mismas sensaciones que el pasado y el primer fin de semana en el que ya hemos vuelto a tener a los tres equipos profesionales en competición oficial el balance no puede ser peor: tres partidos, tres derrotas.

Los equipos profesionales de Fuenlabrada comienzan 2023 con tres dolorosas derrotas

Foto: ACB Media / D. Arroyo

El primero que terminó cayendo y que no levanta cabeza es un Carplus Fuenlabrada que ante su gente no pudo romper la mala racha de resultados y encadena ya ocho derrotas consecutivas. Esta vez lo hizo en casa ante el Basquet Girona (75-83), el cuadro de Aíto García Reneses y Marc Gasol que, aunque vieron como los de José Luis Pichel lo intentaron todo para quedarse con el triunfo, les bastó con apretar el acelerador en el tercer cuarto, justo cuando mejor lo estaban haciendo los locales. En esos terceros 10 minutos de la 15ª jornada se vio la realidad de los fuenlabreños: un muy buen arranque demostrando que, estando bien, pueden competir contra cualquiera y a la vez, que cuando los rivales elevan el nivel de intensidad y de juego les cuesta mucho seguir el ritmo. Por desgracia, tras darle la vuelta al marcador en los 3 primeros minutos de ese tercer cuarto, los gerundénses endosaron un durísimo parcial a un Fuenla que ya no se levantó más que para intentar acercarse en el marcador, algo que no se logró ya hasta el final del choque, sumando esa octava derrota consecutiva y hundiéndose más en el fondo de la clasificación.

Los equipos profesionales de Fuenlabrada comienzan 2023 con tres dolorosas derrotas

Foto: La Liga

Tras ver esta primera decepción, llegó la segunda. El CF. Fuenlabrada, después de tres semanas de descanso por el parón de Navidad (una semana de vacaciones y 15 días de trabajo), visitaba a la Real Balompédica Linense en la Línea de la Concepción para continuar con el trabajo de recuperación con el que acabó el año 2022. Pero a pesar del buen inicio del choque, incluso por fases jugando bien al fútbol, lo peor llegó tras ponerse por delante en el marcador en el minuto 60 con el tanto de Diego García, ya que los de Mere Hermoso volvieron a las andadas y ante la reacción local, no fueron capaces de responder y poco a poco se fueron yendo del choque hasta ver como la «Balona» le dio la vuelta al marcador para quedarse con los 3 puntos (2-1), y dejar al Fuenla a tan solo 3 de los puestos de descenso. Nueva decepción de un equipo que necesita cambios en la plantilla de manera urgente si, como así es el objetivo marcado, quieren reaccionar e irse hacia arriba en busca de los puestos de play off, algo que a día de hoy parece muy, muy lejano y no solo por las distancias en la clasificación.

Y para rematar este primer fin de semana del año con todos los equipos en competición, el que cerró un arranque horroroso fue el Madrid CFF., el conjunto de María Pry, que para reanudar la competición recibía en el Fernando Torres al Real Madrid… y no pudo salir peor la reentrada. El marcador final lo dice absolutamente todo, 0-4 para las madridistas, que ya en el primer minuto se ponían por delante y que al descanso tenían el duelo en su mano con un 0-2 que parecía definitivo, como al final ocurrió, aunque en la segunda parte llegarían otros dos tantos más para asestar un duro golpe a las fuenlabreñas, sumando su tercera derrota como locales y la segunda consecutiva tras caer ante el Levante en la última jornada del año pasado.






Noticias relacionadas

  • Oscar Quintana vuelve al Carplus Fuenlabrada 19 años después
  • Décima derrota consecutiva de un Carplus Fuenlabrada que se ha olvidado de ganar
  • José Quintana analiza una de las peores crisis del Carplus Fuenlabrada en la ACB
  • Gran Canaria atropella a un Carplus Fuenlabrada que no da señales de vida
  • Viny Okouo analiza la derrota del Carplus Fuenlabrada ante el Basquet Girona
  • Eyenga apunta a la falta de concentración como causa de la mala racha del Carplus
  • Un tercer cuarto descomunal de Baskonia saca del partido al Carplus Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: