Los días 14, 15 y 16 de abril se celebrarán las VII Jornadas Clara Campoamor, Escuela de Pensamiento Feminista

Expertas en diferentes áreas debatirán sobre la conciliación de la vida laboral y familiar y los derechos de la ciudadanía

Los días 14, 15 y 16 de abril se celebrarán las VII Jornadas Clara Campoamor, Escuela de Pensamiento Feminista, que este año abordarán el tema de «La conciliación laboral y familiar y los derechos de la ciudadanía».

Las Jornadas suponen un foro de debate organizado anualmente por el Ayuntamiento sobre temas de actualidad que afectan a las mujeres, y que este año se celebrará de manera virtual a través de las redes sociales de la concejalía de Feminismo los días 14, 15 y 16 de abril. Los días 14, 15 y 16 de abril se celebrarán las VII Jornadas Clara Campoamor, Escuela de Pensamiento Feminista

En esta edición se debatirán asuntos como los costes invisibles de la conciliación, las medidas de reestructuración del mercado laboral y experiencias de corresponsabilidad feminista. Se abordará también las repercusiones de esta conciliación como es la fiscalidad, los permisos para cuidados y los parentales desde una óptica feminista.

Entre las ponentes se encuentran expertas en diferentes áreas con perspectiva de género. Así contarán con la presencia de la parlamentaria europea y experta en Economía de género Lina Gálvez, la catedrática en Sociología, Constanza Tobío, la directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, la Presidenta de la Federación de Madres Solteras, Carmen Flores, la responsable de investigación del Club de las Malasmadres, Maite Egoscozabal, o las expertas en análisis fiscal y Economía de género, María Pazos y Carmen Castro, entre otras.

Este foro, especifica el Ayuntamiento, es un referente de la formación feminista y de los estudios de género a nivel nacional. Fue la primera escuela de este tipo en la Comunidad de Madrid y por sus debates han pasado personalidades de reconocido prestigio nacional e internacional.






Noticias relacionadas

  • Reabre el servicio de documentación del Centro 8 de Marzo
  • Hoy se inicia una campaña de concienciación sobre violencia de género
  • Un mural feminista de 84 metros cuadrados lucirá en una de las fachas del pabellón Fernando Martín
  • Rostros de mujeres históricas ilustran una decena de contenedores repartidos por la ciudad
  • Fuenlabrada firma su adhesión a la Liga del Arco Iris contra la LGTBfobia en el Deporte
  • Fuenlabrada incorpora terapia con animales a la atención a mujeres víctimas de malos tratos
  • Campaña contra la sextorsión dirigida a la población juvenil
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: