Los desplazamientos escolares de excursiones o salidas culturales volverán a contar con la financiación del programa Fuenbuses-Fuentrenes

El Ayuntamiento aportará 167.500 euros este curso para el desarrollo del programa

Los desplazamientos escolares de excursiones o salidas culturales volverán a contar con la financiación del programa Fuenbuses-Fuentrenes. Serán un total de 81 centros docentes de Fuenlabrada los que se beneficiarán este curso del programa por el que el Ayuntamiento subvenciona los desplazamientos de la población escolar en las excursiones o visitas educativas que organizan los centros.

Para este año la Junta de Gobierno Local ha aprobado una partida presupuestaria de 167.500 euros destinados a subvencionar los desplazamientos de más de 33.000 alumnos de colegios, institutos, escuelas infantiles, centros de educación especial y centros de adultos de la ciudad.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha indicado que Fuenlabrada es la ciudad con mayor población escolar de la región «y para el Gobierno municipal la educación pública es una apuesta de primer nivel y nuestra prioridad».Los desplazamientos escolares de excursiones o salidas culturales volverán a contar con la financiación del programa Fuenbuses-Fuentrenes

El edil asegura que se trata de un proyecto que garantiza a toda la población escolar poder asistir a programas educativos fuera del centro docente. «Aprenden asistiendo a los lugares de donde parte la formación: museos, factorías, centros artísticos, monumentos, granjas escuela, etc.».

El presupuesto aprobado se distribuirá a lo largo del año entre los centros educativos que lo soliciten teniendo en cuenta los baremos establecidos en función del número de alumnos y alumnas del centro, características y su diversidad.

El programa Fuenbuses-Fuentrenes lleva desarrollándose desde hace años y cubre el transporte escolar de las excursiones en un radio de 300 kilómetros desde el centro escolar, en autobuses discrecionales, líneas urbanas o interurbanas, RENFE o Metro.

El objetivo de este programa es apoyar la igualdad de oportunidades entre la población escolar y facilitar que participen en todas las actividades que se propongan fuera de centro en horario lectivo, sin que suponga un esfuerzo económico adicional a sus familias.

Fuenlabrada es el único municipio que mantiene este programa y cuenta con la mayor red de protección escolar.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: