Los datos de criminalidad siguen a la baja en Fuenlabrada

La Policía Nacional celebra hoy la festividad de los Santos Ángeles Custodios. El índice de criminalidad ha descendido este 2019 un 4,08%

Los datos de criminalidad siguen a la baja en Fuenlabrada en Fuenlabrada y en este 2019 han descendido un 4,08%, según ha informado el Comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Miguel Ángel Gómez. Unos datos que ha ofrecido durante la celebración del acto civil en la festividad de su patrón, los Santos Ángeles Custodios este 2 de octubre y que ha tenido lugar en el colegio público San Esteban.

En este 2019 en el que se cumplen 40 años de la incorporación de la mujer al CNP, «en la actualidad suponen una presencia superior al 14%, de los más de 63.000 agentes en toda España, 9.000 son mujeres».Los índices de criminalidad siguen bajando en Fuenlabrada

Un acto presidido por el comisario, que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, y por representantes del resto de grupos políticos del Ayuntamiento.

El comisario ha vuelto a destacar «el estrecho trabajo de colaboración y coordinación con los órganos de seguridad de la ciudad, Policía Local y Guardia Civil, así como con los Juzgados y Fiscalía y extensivo al Cuerpo Municipal de Bomberos y Protección Civil».

Por su parte, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, también ha destacado la cercanía que demuestra la Policía con la ciudadanía de Fuenlabrada y el 40 aniversario de la incorporación de la mujer al CNP.

Ayala ha querido «felicitar a todos los miembros del Cuerpo por el trabajo que realizan día a día, profesionalmente de una alta eficiencia, pero también por la cercanía que demuestran con la ciudadanía de Fuenlabrada».

En el acto se ha hecho entrega de las Cruces al Mérito Policial que han ingresado en la Orden al Mérito Policial, así como de las placas y diplomas de reconocimiento a diversas entidades como la Casa Regional de Castilla la Mancha, ACUMAFU, la Asociación de Ex-alcohólicos, el colegio El Trigal, el IES. José Luis López Aranguren o a personas como la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal o el jefe de seguridad del Centro Comercial Loranca 2, entre otros.






Noticias relacionadas

  • Mañana se pone en marcha el hospital de campaña para enfermos del COVID-19
  • Los cursos de formación online gratuitos del CIFE llegan a los 250
  • La EMT de Fuenlabrada reduce su actividad a partir de hoy
  • El Ayuntamiento esparce sal para paliar las heladas de estos días
  • Voluntarios universitarios se ofrecen para ayudar a los escolares desde sus casas
  • Bomberos de Fuenlabrada llevarán alimentos y productos de higiene a los domicilios
  • Comercios fuenlabreños de barrio ofrecen servicio a domicilio
  • Industriales y autónomos de Fuenlabrada se unen en una Red de empresas solidarias
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: