Los cursos de formación online gratuitos del CIFE llegan a los 250

La Escuela de Formación 3.0 ofrece cursos en ramas como Marketing, Administración, Informática o Idiomas, entre otros

La Escuela 3.0 del CIFE que ofrece cursos de formación online gratuitos, ha duplicado su oferta y llegan a los 250 en ramas como Administración, Marketing, Diseño web, Turismo, Medio Ambiente, Informática, Idiomas, Servicios Sociosanitarios y las denominadas Soft skills (conjunto de habilidades sociales, personales y profesionales).

El Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo ha aumentado la oferta en más de un centenar de nuevas formaciones dirigidas de manera gratuita a personas mayores de 16 años y empadronadas en la ciudad.Los cursos de formación online gratuitos del CIFE llegan a los 250

Según detalla la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Soledad Martín, «este periodo de confinamiento que atravesamos es un buen momento para ampliar la formación online que ofrecemos a través del CIFE y que es una rama más dentro de la extensa modalidad de cursos y actividades que desarrollamos con el objetivo de facilitar la inserción laboral de nuestros vecinos y nuestras vecinas. Es, además, un tipo de formación que permite mayor flexibilidad, puesto que pueden realizarse en cualquier momento y desde cualquier lugar, y que presenta una amplia variedad de temáticas».

Desde su puesta en marcha, en abril de 2016, 12.000 vecinos se han inscrito a esta escuela de formación interactiva realizando un total de 25.000 cursos.

La duración de los cursos oscila entre las 15 y las 200 horas e incluyen una guía didáctica, ejercicios y casos prácticos, asistencia técnica y certificado de aprovechamiento una vez que se haya superado el curso.

El sistema de inscripción se realiza a través la web de la Escuela 3.0 de Formación, a la que se podrá acceder desde el portal web del CIFE.






Noticias relacionadas

  • Las Bibliotecas municipales de Fuenlabrada recuperan los horarios y aforos prepandemia
  • El Ayuntamiento subvencionará con 70.000 euros a dos proyectos sanitarios de cooperación al desarrollo
  • Todos los distritos de Fuenlabrada ofrecerán el Servicio de Atención Ciudadana
  • Fuenlabrada conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Las Universiayudas ascienden hasta los 1.000 euros para este curso 2021-2022
  • Se amplían las plazas del programa de ocio para personas con diversidad funcional intelectual
  • Nuevo curso de Agentes Antirumores para combatir estereotipos racistas y xenófobos
  • El cuidado a mayores dependientes incorporará la inteligencia artificial
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: